Hacia la huelga feminista desde América latina

La convocatoria a la huelga feminista de este año, se está moviendo por todo el mundo. Nuestras compañeras latinoamericanas están trabajando para sumar apoyos. Un resumen de noticias destacadas de estos últimos días.

URUGUAY LatFem: Periodismo Feminista: «Sin estrados, Montevideo prepara el 8M»

En una de las asambleas feministas en Montevideo Uruguay proponen para el Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans marcha y lectura colectiva de la proclama, sin estrados, escenarios ni micrófonos que establezcan jerarquías para esquivar la «organización patriarcal». Azul Cordo reconstruye las discusiones que se están dando en las plenarias. “Si paramos las mujeres, paramos el mundo”, será la consigna.

Más info aquí.

ARGENTINA, Buenos Aires Página12: «Abajo el patriarcado que se va a caer»

Una multitud de mujeres, lesbianas, travestis y trans desbordó la primera asamblea Ni Una Menos para organizar en Buenos Aires el Paro Internacional de Mujeres. Todas las fuerzas politicas, con excepción de las conservadoras, están representadas en el millar de personas que tuvieron que buscar lugar al aire libre para poder debatir las acciones que se coordinarán con todas las provincias y también con más de 50 países en el mundo. La enorme diversidad de presencias da cuenta de una marea feminista que se presenta como un actor político inesperado opositor a las reformas previsionales y laborales y que al inicio de la asamblea se pronunció en contra de los despidos que no cesan. Las alcancías para los fondos de huelga del Inti, del Hospital Posadas y otros lugares de trabajo pasan de mano en mano igual que circula la palabra en un desafío político inesperado por la masividad.

PARAGUAY: Afrodescendientes, indígenas, campesinas, blancas, mestizas, emigrantes, con capacidades diferentes, rubias, morenas, trigueñas, teñidas, neurotípicas, neuroatípicas, transexuales, lesbianas, asexuales, cis género, pansexuales, bisexuales, intersex, género fluído, trabajadoras sexuales, anarquistas, flacas, gordas, huesudas, menudas, altas, petizas, extrovertidas, tímidas, introvertidas, valientes, sobrevivientes, MUJERES.

En nuestra diversidad está nuestra fuerza, en nuestra sororidad nuestra cohesión, en nuestro empoderamiento el combustible para seguir luchando cada día por una sociedad justa, coherente, inclusiva y libre de violencia. Por eso el 8 de marzo #NosotrasParamos! Porque paramos nosotras y para el mundo! Sos parte de este paro mundial, uní tu voz a la nuestra y juntas construyamos una sociedad sin patriarcado!

#8MPy #2018M #8M #8MHuelgaFeminista #MujeresEnHuelga #ParoInternacionalDeMujeres #Preparate #UnidasEnManada

Más info aquí

TODAS JUNTAS HACIA LA HUELGA GENERAL MUNDIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TODAS JUNTAS hacia la Huelga feminista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*