28F Día de Andalucía, de Lucha y Reivindicación

 

El 25 de Febrero por la mañana las Marchas de la Dignidad convocaron un acto llamando a participar en la manifestación que tendrá lugar en Sevilla. Nosotras, desde FELMA, venimos participando de manera activa en estas convocatorias. Por ello, como andaluzas que luchamos y no se resignan estaremos en la calle  el 28F día de Andalucía. Para nosotras este día no es un día festivo, es un día de lucha y reivindicación. Nosotras desde las Marchas de la Diginidad también reivindicamos “pan, trabajo, techo y diginidad”.

Esta fue la intervención de nuestra compañera Luisa en este acto.

Desde FELMA reivindicamos la igualdad en el más amplio sentido de la palabra, igualdad social, económica, judicial y por supuesto de género. Pero no somos personas que creamos que nada nos vendrá regalado. Conscientes de que vivimos en un sistema profundamente patriarcal y capitalista, pilares estos que hacen imposible ningún tipo de igualdad, entendemos que la lucha para derribarlos ha de ser activa. Es por ello que desde nuestros comienzos intentamos ser combativas contra cualquier tipo de violencia generada por el sistema, entendiendo por violencia todo aquello que nos oprime y estigmatiza por el mero hecho de ser mujer ya sea esta violencia económica, eclesiástica, laboral, etc, y por supuesto la violencia física y los asesinatos machistas.

No nos conformamos con denunciarlo  en nuestras redes sociales, sino  que cuando tenemos oportunidad nos organizamos para visibilizar estos tipos de violencia de las que somos objeto. Ejemplos de ello son entre otras, la campaña que llamamos del brazalete morado y que junto con compañeras de otros colectivos llevamos a cabo en la Feria pasada, así como las concentraciones que hacemos los 25 de cada mes centrándonos en un tipo de violencia  concreta, como la que haremos esta tarde en la plaza de la constitución para denunciar la violencia simbólica en carnavales.

Por ello es que participamos activamente de la Marchas de la Dignidad y estaremos el martes en Sevilla, el 28 de Febrero día de Andalucía, denunciando una vez más a un sistema profundamente desigual, injusto y corrupto  que nos explota, humilla, somete y degrada a la mayor parte de la población, pero que sin ninguna duda, una vez más se ceba más duramente sobre nosotras.

Es por ello también que el día 8 de marzo nos uniremos al paro mundial de mujeres, aunque muchas de nosotras deba hacerlo de manera simbólica dada la precariedad de la mayoría de nuestros empleos  o trabajos no remunerados.

Porque si nos quieran calladas , gritaremos más alto.
Porque si nos quieren quietas nos levantaremos y marcharemos.
Por el pan,  trabajo y dignidad nuestros, de nuestras hijas e hijos y de nuestros mayores
Por la igualdad plena; feministas, anticapitalistas, luchadoras y combativas.

¡¡¡LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*