#19J Alerta feminista

Ante la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2017, LAS ORGANIZACIONES DE MUJERES convocamos una #Alerta Feminista para seguir denunciando que estos presupuestos reflejan un modelo económico basado en actividades productivas depredadoras del medio ambiente, que no atienen las necesidades sociales y que agravan los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres con consecuencias desastrosas para el medio ambiente, la economía, la sociedad y sobre todo para la vida de las mujeres.
Menor tasa de ocupación femenina, desigualdad salarial, precariedad, feminización de los cuidados y por si fuera poco, DÍA A DÍA, NOS están asesinando, a nosotras y a nuestras criaturas, ante la más absoluta indolencia del gobierno central, las instituciones y los poderes públicos.
Así que como ya no podemos aguantar ni un asesinato más y porque además no se muestra interés en acabar con el machismo, ni con los privilegios que sustenta el patriarcado,
Hartas de minutos de silencio, condenas virtuales y discursos que cada vez parecen más hipócritas.
Asfixiadas por la impotencia ante el continuo goteo de asesinatos de mujeres y criaturas.
Muertes anunciadas que nadie ha querido evitar.
Indignadas ante un Pacto de Estado que nacerá muerto si no hay fondos para su desarrollo y aplicación.
Y unidas por el objetivo común de manifestar un rotundo rechazo a la pasividad criminal de los poderes públicos, así como la exigencia innegociable de una partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista y a favor de la igualdad, se propone canalizar la rabia y la indignación provocada por el terrorismo machista en torno a una propuesta concreta, colectiva y reivindicativa.”

Con estas palabras, se iniciaba la campaña por los encierros de mujeres en ayuntamientos el próximo lunes 19 de junio a las 12 horas del mediodía con el lema 19J Alerta feminista.

Desde FELMA entendimos la rabia y la indignación de estas -y tantas- mujeres al ver con qué facilidad los políticos hablan de pacto de estado, de lacra, de minutos de silencio, de dolor… cada vez que, en un acto casi siempre evitable, una mujer es asesinada por un criminal y, sin embargo, lo fácilmente que miran para otro lado cuando llega la hora de repartir el dinero de todas y todos, negando en la práctica lo que defienden con palabras.

Entendimos su acción y decidimos apoyarla porque, aunque a alguien pueda parecer que solo se está exigiendo un mínimo presupuesto para la lucha contra las violencias machistas, nosotras creemos que estas acciones representan mucho más:

La ocupación de un espacio público, como es el ayuntamiento de Málaga en nuestro caso, por mujeres que denuncian una situación injusta, que se organizan espontáneamente, recuerda a las movilizaciones del último 8M en todo el mundo.

No podemos dejar pasar la ocasión para unirnos a esta protesta y denunciar este sistema y a sus defensores, que son quienes nos mantienen en una regresión absoluta de nuestros derechos. Por eso, no dejamos de lado nuestras reivindicaciones primeras; tampoco el hecho de que recibamos un compromiso formal de apoyo por parte de algunos partidos, nos hace abandonar nuestra lucha: sabemos qué poco cuesta prometer y con cuánta despreocupación se desprecia el compromiso en cuanto los poderes establecidos dictan sus prioridades.

Por eso, exigimos la inclusión de la perspectiva de género y feminista en TODOS los espacios de la vida política para terminar con cualquier exclusión o negación de derechos fundamentales que afectan especialmente a las mujeres.

Exigimos ser consideradas ciudadanas de pleno derecho sin que para ello se nos requiera una determinada forma de convivencia, estado civil o situación laboral.
Exigimos el derecho efectivo de las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo, a que ninguna religión o corriente ideológica intente siquiera someternos al heteropatriarcado y su normatividad, a que ninguna agencia mercadee con nuestros vientres.
Exigimos el cumplimiento efectivo de los derechos laborales.
Exigimos que se nos garantice el derecho a una vida libre de todo tipo de violencias para las mujeres, tanto en el ámbito privado como en el ámbito público.

Y para ello, además de un compromiso presupuestario adecuado, hoy seguimos reclamando:

Modificar la legislación para que proteja eficazmente a todas las mujeres contra la violencia machista, independientemente de su relación con el maltratador.
Perseguir eficazmente el acoso sexual y la violencia que, por acción u omisión, se lleve a cabo contra las mujeres en virtud de una posición de poder contra ellas por su condición de mujeres.
Acabar con la violencia institucional de esos organismos que hipócritamente nos niegan una y otra vez, mientras costean «amables» campañas publicitarias para salir del paso.

Y para avanzar en nuestra lucha, no dudaremos en iniciar, acompañar o seguir a todo acto de denuncia feminista que sirva para promover la necesaria revolución que ponga fin a este sistema depredador.

#19J Alerta feminista

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*