#21E #WomensMarch

«I March for» este es el slogan que está corriendo por las redes sociales. En EE.UU. hay un gran movimiento feminista decidido a hacerse oír frente al despropósito de tener en la Casa Blanca como presidente de su país a alguien como Donald Trump, un empresario que ha dicho sobre las mujeres frases como estas:

Sobre Megyn Kelly (periodista y comentarista política en Fox News): «Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su… donde sea»

«Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por el coño, lo que quieras»

Sobre Clinton: «Eres una asquerosa»

«De 6.000 acosos sexuales no reportados en las fuerzas armadas, sólo 238 han sido sancionadas. ¿Qué otra cosa esperaban, si mezclaron a los hombres con las mujeres, genios?”

“La belleza y la elegancia, ya sea en una mujer, un edificio o una obra de arte sólo es algo superficial o algo lindo que ver”

“Ya sabes, da igual lo que los medios escriban mientras tengas junto a ti un ‘trasero’ joven y bonito”

«He visto a las mujeres manipular a un hombre sólo moviendo sus ojos… u otra parte del cuerpo”

A través de su cuenta de Twitter aseguró que si Hillary no puede satisfacer a su esposo, «¿cómo pretende satisfacer a Estados Unidos?”

“Angelina Jolie ha salido con tantas personas distintas que hace que yo parezca un principiante. Por eso no me parece atractiva”

Sobre él, piensa que es “un hombre que tiene claro lo que quiere y hace lo que sea para obtenerlo sin ningún tipo de límites. Las mujeres encuentran que ese poder que tengo es tan excitante como mi dinero”

Este hombre va a dirigir el país más poderoso del mundo y en ese país también viven mujeres, de las que piensa estas lindezas. Es por ello que muchas mujeres  y hombres se están organizando para mostrar a Trump que no se lo van a poner fácil, que van a protestar por cualquier salida de tono, por cualquier ofensa o ataque a los derechos que también son de nosotras, porque Trump ataca a todos los colectivos que no sean hombres blancos y con dinero. “Estamos juntas, reconociendo que defender a los más marginados entre nosotras es defendernos a todas”.

Este va a pasar en su primer día como presidente de Estados Unidos.

Por ahora la convocatoria en Facebook, lleva a más de 200.000 personas que han confirmado su asistencia, su última publicación en Facebook,  tiene más de 4M de visionados. 

La organización ha publicado un comunicado en el que expresa su deseo de enviar: “Un mensaje a nuestro nuevo gobierno en su primer día de mandato para que recuerden que los derechos de las mujeres son derechos humanos”.

De esto va este movimiento, de decir que estamos aquí, que un país, cualquier país, no se construye sin nosotras. El cambio sólo es posible si se lucha por él y eso están haciendo estas compañeras.

Desde Málaga, desde FELMA mostramos todo nuestro apoyo, no olvidemos que «La revolución será feminista o no será».

Estamos con vosotras. Un abrazo.

Si te quieres sumar, síguelas a través de la diferentes redes sociales y recuerda que aunque no estamos en Whasington podemos manifestarnos de alguna manera, esto es lo mejor de las redes sociles. Tejer redes es una de las principales cosas a buscar por los movimientos feministas. Usemos esas redes.

Facebook, manda un mensaje de apoyo

Twitter, usa los #WomensMarch  #WhyIMarch

web suscribe su comunicado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*