25A.- Contra Contra las violencias machistas reproducidas en el espacio virtual

La Violencia Machista es un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres, que nos afecta por el hecho mismo de ser mujer. Es cualquier acto o estrategia aprendida e intencionada de relación sutil y/o agresiva que tiene como objeto la dominación y el control de nuestros cuerpos, nuestras decisiones, comportamientos y de nuestras vidas en general; en cualquier ámbito, privado o público, para que “representemos” un “guión” impuesto históricamente en el que las mujeres tienen su razón de ser al servicio de los hombres o, dicho de forma más coloquial: donde “el hombre manda y la mujer obedece”. ¡Ay de aquellas que obvien interpretar este papel!

Esta lacra o virus social, que se sirve del “todo vale” para mantener sus privilegios ancestrales, extiende su poder a través de numerosas y diferentes formas de violencias como la física, la psicológica /emocional, la sexual, la económica, la simbólica, etc. y se ha ido adaptando también a los distintos contextos sociales, culturales, económicos, políticos e incluso tecnológicos.

El avance de las tecnologías de la información y comunicación, ha propiciado que cada vez más personas puedan acceder a ellas y usarlas de forma cotidiana. Lo cual ha supuesto una radical transformación en todas las facetas de nuestras vidas. Sin duda, ha facilitado a las mujeres su propio empoderamiento personal, a través de estas herramientas podemos formarnos, comunicarnos, debatir, tener oportunidades de trabajo, conocer personas afines, etc.

Pero también el virus social de la Violencia Machista se ha beneficiado de este progreso al usar estos soportes y herramientas como armas para ejercer su violencia sistemática controlando, acosando, amenazando, denigrando y tratando de reprimir el avance de las mujeres; los más cobardes, incluso, escudándose en el anonimato de los perfiles falsos y encontrando el amparo y la impunidad de la falta de recursos humanos y económicos de la policía para perseguir estos delitos cuando estos son denunciados.

Ante esta situación, el próximo viernes, 25 de agosto, a las 20:00 h., FELMA tomará de nuevo la calle en su XVI acción, para visibilizar y denunciar las violencias machistas reproducidas en este espacio virtual/on-line, acción de calle en la que esperamos contar con tu presencia.

Por favor, difunde este evento en la manera que te sea posible 😉

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*