25J, acción contra doble violencia institucional sobre mujeres en los CIE´s

25 JUL | CONTRA LA DOBLE VIOLENCIA INSTITUCIONAL SOBRE LAS MUJERES EN LOS CIES
PLAZA DEL SIGLO · 20:00 H.

El próximo 25 de julio, FELMA ocupa de nuevo la calle para DENUNCIAR, en esta ocasión, la doble discriminación que sufren las mujeres inmigrantes en España, especialmente aquellas que terminan siendo encarceladas en alguno de los 8 centros de internamiento para extranjerxs que tristemente siguen existiendo.

¿ERES CONSCIENTE DE QUE…

… Las mujeres inmigrantes se ven sometidas a más malos tratos, torturas, humillaciones y violaciones que los hombres que realizan las mismas rutas migratorias; y cuando llegan a España, siguen sufriendo esta doble discriminación y opresión, por el hecho de ser inmigrante y mujer ?

QUE…

… El sistema español no tiene en cuenta que muchas de estas mujeres son víctimas de las redes de tratas de personas con fines de explotación sexual, primando en la mayoría de los casos su condición de inmigrante?

QUE…

… En estas cárceles «administrativas» hay casos en los que a las mujeres embarazadas se les ha negado las revisiones ginecológicas y médicas a las que tienen derecho y cuando éstas se han realizado, en ocasiones, se ha violado el derecho a la intimidad, al realizárselas en presencia de policías del centro?

Y QUE ADEMÁS…

… Los centros siguen el mismo modelo carcelario que otras instituciones penitenciarias por lo que reproduce la misma discriminación machista?

Por ello y otras cuestiones, te invitamos a que te unas a la «XV acción de calle contra las Violencias Machistas hacia las Mujeres», que tendrá lugar el próximo martes, en la plaza del Siglo, a las 20:00 h. PARA CONOCER UN POCO MÁS SOBRE EL TEMA – PARA DENUNCIARLO PÚBLICAMENTE.

Puedes descargarte el panfleto en PDF.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*