28S Día Internacional por el derecho al aborto seguro

El 28 de septiembre es una fecha emblemática desde 1990, cuando el movimiento de salud de mujeres en el centro-sur de América lanzó una campaña en esa fecha para pedir el acceso seguro al aborto. Desde entonces, cada vez más regiones y países se han unido a la celebración de un día para seguir reivindicando el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y el acceso a la salud reproductiva de una forma legal y segura.

Este año la cita viene precedida de una fuerte movilización de las mujeres argentinas que se está contagiando al resto del continente y del mundo.

Aquí tenemos la oportunidad de visibilizar de nuevo nuestras reivindicaciones y nuestro apoyo a la lucha de nuestras hermanas al otro lado del mar.

Os invitamos a participar en el acto que tendrá lugar el viernes 28 en la plaza de la Constitución a las 19:30 horas.

Acude con tu pañuelo verde si lo tienes
#28S #AbortoLibre #HablemosDeAborto #AbortoLegalYa #ViernesVerdeSi alguna o algunas compañeras quieren hacer algo en la plaza esa tarde, estaremos encantadas de apoyarlas. Solo necesitamos que nos lo comuniquen para organizar bien el tiempo, teniendo en cuenta que la Plataforma Violencia Cero convoca también.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*