28S #nivendidas #nialquiladas #niobligadasaparir

FELMA, Red Estatal contra los Vientres de Alquiler-Málaga, Asociación para la Defensa de la Imagen Pública de la Mujer, Asociación Egeria Desarrollo Social, Asociación de Mujeres Feminista Puntos Subversivos, Espacio Soridad-Las Impertinentas, Federación Feminista Gloria Arenas, Fórum de Política Feminista, Libres y Combativas-Sindicato de Estudiantes, Mujeres en Zona de Conflicto, Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero, Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras de Málaga y Yay@flautas Málaga toman la plaza de la Constitución, el próximo jueves 28 de septiembre, para servir de altavoz y denunciar que en pleno siglo XXI las mujeres aún tenemos limitado nuestro derecho a DECIDIR SOBRE NUESTROS PROPIOS CUERPOS.

Nos manifestamos en solidaridad con todas las mujeres del mundo y aquellas refugiadas que están especialmente sometidas a violencia sexual, que carecen de servicios de salud sexual y reproductiva, anticoncepción segura e interrupción voluntaria del embarazo.

Denunciamos el ataque que están padeciendo las mujeres en países latinoamericanos, que llega al encarcelamiento y escarnio por haber abortado.

Nos oponemos a la política de recortes de los servicios públicos que el gobierno del PP y los gobiernos autonómicos llevan aplicando desde el inicio de la crisis en España, y que se ceba especialmente con las mujeres.

Y respondemos a un debate que está cada vez de más actualidad en el Estado español: la cuestión de los vientres de alquiler, que supone una vuelta de tuerca más a la mercantilización del cuerpo de las mujeres. Se pretende alquilar su capacidad reproductiva, sometiéndolas a los designios de un contrato e impidiendo así su libre decisión. Se las convierte en “contenedoras”, en máquinas reproductivas, exponiéndolas a los peligros médicos inherentes al proceso de embarazo y parto, y para ellas el derecho aborto queda automáticamente anulado.

Por ello, por el derecho a decidir sobre nuestra maternidad, sobre nuestra propia salud sexual y reproductiva, y en definitiva, a DISPONER DE NUESTRO PROPIO CUERPO, te invitamos a que te unas a nuestra XVII acción contra las Violencias Machistas hacia las Mujeres y compartas este evento en la medida que te sea posible.

 #nivendidas #nialquiladas #niobligadasaparir

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*