#8M No al relato único de la huelga general

El relato de la historia no ha estado nunca en las manos de los oprimidos, las minorías, los vencidos… y por supuesto NUNCA en manos de nosotras las mujeres, con solo abrir un libro de historia se ve, mejor dicho, no se nos ve. ¿Qué víctimas de los genocidios se nombran en los libros de texto y cuáles se silencian?

El feminismo hoy en día  sigue siendo el gran ignorado y a menudo sujeto a descalificación. En la enseñanza oficial sigue habiendo un desconocimiento TOTAL.

Se nos llena la boca con el «palabro» EMPODERAR, pero por qué Platón y no Hipatia? Y el lenguaje es poder y cómo vamos a tener poder si «no estamos». Por ello es básica una formación para acabar con las dobles verdades y las verdades a medias.

La importancia de los medios de comunicación en todo este relato también es muy importante. ¿En qué colectivos se centra el foco mediático y a cuáles obvia?

La influencer de mesa camilla, Sra. Preformer, siempre ha sabido que la historia no es como se la contaron en clase, y por supuesto también sabe que la huelga del 8 de marzo no la van a contar bien los medios de comunicación, van a dar datos sesgados e interesados.

Por eso el 8M haz lo que veas, lo que puedas, lo que quieras, tú encontrarás tu manera de sumarte a la lucha… pero SÚMATE compañera.

JUNTAS #HaciaLaHuelgaGeneralFeminista.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*