A las olvidadas

Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel?

Conoces este proyecto? Aquí tienes toda la info de esta hermosa idea que busca dar dignidad y apoyo. PARTICIPA.

A las olvidadas es una iniciativa feminista, cultural, solidaria, poética y sobre todo transformadora, dentro y fuera de las prisiones.

La primera vez que lanzamos esta pregunta al mundo digital, no podíamos imaginar la respuesta tan grande que hubo, fue increíble y fue precioso, inesperado, nunca pensamos que íbamos a recibir 680 libros dedicados en solo cuatro semanas.

El objetivo entonces era hacerlo una vez, ir a la prisión de Soto del Real, entregar los libros a las mujeres, hablar de sus poderes, pedirles que les dieran una oportunidad, regalarles un microshow de Ajo en directo y seguir con nuestras vidas. Pero aquí estamos, siete cárceles y más de seis mil libros después, contando los días para ir a la siguiente.

El objetivo ahora es llevar libros dedicados a todas las cárceles y módulos de mujeres de España que podamos. Un poco como hizo Lorca con La Barraca pero en vez de llevar teatro a los pueblos, queremos llevar libros dedicados por la gente a las mujeres de las cárceles.

A las olvidadas transforma dentro y fuera de las prisiones. Dentro, consigue -entre otras cosas- que mujeres que no habían cogido un libro en su vida empiecen a hacerlo, y fuera, rompe el estereotipo de reclusa del cine y las series y despierta reflexión y empatía.

A las olvidadas se está replicando en México y en Francia con mucho éxito.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*