A las olvidadas

Qué libro le regalarías a una mujer que está en la cárcel?

Conoces este proyecto? Aquí tienes toda la info de esta hermosa idea que busca dar dignidad y apoyo. PARTICIPA.

A las olvidadas es una iniciativa feminista, cultural, solidaria, poética y sobre todo transformadora, dentro y fuera de las prisiones.

La primera vez que lanzamos esta pregunta al mundo digital, no podíamos imaginar la respuesta tan grande que hubo, fue increíble y fue precioso, inesperado, nunca pensamos que íbamos a recibir 680 libros dedicados en solo cuatro semanas.

El objetivo entonces era hacerlo una vez, ir a la prisión de Soto del Real, entregar los libros a las mujeres, hablar de sus poderes, pedirles que les dieran una oportunidad, regalarles un microshow de Ajo en directo y seguir con nuestras vidas. Pero aquí estamos, siete cárceles y más de seis mil libros después, contando los días para ir a la siguiente.

El objetivo ahora es llevar libros dedicados a todas las cárceles y módulos de mujeres de España que podamos. Un poco como hizo Lorca con La Barraca pero en vez de llevar teatro a los pueblos, queremos llevar libros dedicados por la gente a las mujeres de las cárceles.

A las olvidadas transforma dentro y fuera de las prisiones. Dentro, consigue -entre otras cosas- que mujeres que no habían cogido un libro en su vida empiecen a hacerlo, y fuera, rompe el estereotipo de reclusa del cine y las series y despierta reflexión y empatía.

A las olvidadas se está replicando en México y en Francia con mucho éxito.

1 comentario

  1. Yo estuve alli en febrero 2020, Granada bonito dia gracias, somos las olvidadas no hay visibilidad aun alli no hay quien hable por nosotras, todo lo que pasa alli, alli se queda

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*