Alquileres también en cuarentena

Suspensión de alquileres COVID19, porque si estamos en cuarentena, que también lo esté el pago del alquiler.

Estamos organizándonos y presionando al gobierno para que decrete el #PlanDeChoqueSocial y #SuspensionAlquileresYA.

En este canal de  Telegram nos contaremos novedades, noticias, siguientes pasos…t.me/suspensionalquileres

¿Te vas a quedar sin ahorros por pagar el alquiler? ¿Has tenido que cerrar la persiana del bar? Ante el abandono por parte del Gobierno de las personas que viven de alquiler y están afectadas por la crisis del coronavirus, convocamos huelga de alquileres para el 1 de abril.

  1. Entra suspensionalquileres.org y súmate a la #HuelgaAlquileres
  2. Solidarízate a través de la caja de resistencia para todas aquellas que vamos a la huelga  http://goteo.cc/huelgadealquileres
  3.  Organízate con tus vecinas y tu sindicato
  4. Únete a nuestro canal para estar informada t.me/suspensionalquileres

Es la hora de rescatar a las personas. Es el momento de confinar privilegios.

MANIFIESTO

Huelga de alquileres del 1 de abril

Nos encontramos a tan solo 48 horas del 1 de Abril, día en el que miles de familias afectadas por la crisis del coronavirus se verán obligadas a pagar alquileres inasumibles.

El Gobierno ha ignorado nuestras demandas de suspensión del pago del alquiler. Es más: prioriza que todas las rentas inmobiliarias se sigan cobrando a precio de oro, como si la economía no se hubiera paralizado, y pretende que miles de personas se endeuden para pagarlas.

Frente a ello, nos vemos en la obligación de convocar a una huelga de alquileres a todas las personas afectadas por el coronavirus. Quienes no cobramos, no pagamos. Si la economía productiva se para, la economía rentista también.

En muchos casos, los impagos son inevitables y se van a dar el 1 de abril independientemente de lo que hagamos: en una semana hemos recibido miles de mensajes que lo corroboran. Con la huelga, damos la única respuesta posible a todas esas personas: una respuesta colectiva, que les dice que ya no están solas y que las invita a unirse a una lucha para evitar que nadie tenga que hacer frente a una deuda o a un desahucio.

También invitamos a sumarse a la huelga a todas aquellas personas que están viendo cómo sus ingresos caen o entran en una situación de precariedad, pero aún así son obligadas a pagar alquileres a precios desorbitados.

Si miles de personas no pagamos bajo la cobertura de la huelga y de un mismo movimiento, nadie podrá hacer nada contra nosotras. En cambio, si afrontamos la situación de forma individual, terminaremos más pobres, con más deudas, y más vulnerables. Por eso más que nunca es necesaria la solidaridad de todas. El Gobierno no ha hecho nada para amparar a todas las personas que no iban a poder pagar. Nosotras nos organizamos, vamos a la huelga y presentamos una caja de resistencia que necesitará de la solidaridad de toda la sociedad. Muchas sabemos que aunque no estemos en riesgo de perder nuestras casas el techo es lo más importante, y más en momentos como este.

¡Únete a la huelga!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*