Aprendimos la violencia de ustedes, así que hagan lo correcto

George Floyd, nació en Carolina del Norte y criado en Houston, era un ex guardia de seguridad de 46 años aficionado al deporte. Durante su juventud, vivió del baloncesto y del fútbol e incluso lo intentó con el hip-hop.

Padre de una niña de 6 años, Gianna, fue detenido por la policía cuando, presuntamente, intentaba pagar con un billete falso de 20 dólares.

Esa acción acabó con él tumbado en el suelo y asfixiado por cuatro policías que lo detuvieron como si fuera un criminal extremadamente peligroso.

Pero no hemos apuntado lo principal, era NEGRO.

No es la primera vez que esto pasa en Estados Unidos y sus calles están ardiendo, el fuego se está extendiendo por el mundo.

Pero ha surgido una voz Tamika Mallory, una activista, feminista que ha alzado la voz en defensa de George y los futuros y futuras Georges.

Alzó la voz y dijo alto y claro:

La razón por la que se están quemando edificios, no es sólo por la muerte de nuestro hermano George Floyd. Se están quemando porque la gente aquí, en Minnesota, está diciendo a la gente en Nueva York, a la gente en California, a la gente en Memphis, a la gente en toda esta nación ¡Ya basta![…] Estados Unidos ha saqueado a los negros, saqueó a los pueblos indígenas. Aprendimos la violencia de ustedes, así que si quieren que hagamos lo correcto hagan lo correcto ustedes [… ] Los jóvenes están cansados, están enfurecidos y hay una manera muy fácil de pararlo: detener a los policías. Imputar a los policías, pero no solo aquí en Minneapolis, sino en todas las ciudades donde están asesinándonos […] La Tierra Libre no lo ha sido para los negros y estamos cansados. No nos hablen de los saqueos, sois vosotros los que habéis saqueado. Estados Unidos ha saqueado a los negros. Aprendimos la violencia de ustedes, así que hagan lo correcto […]

Nada más que decir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*