Callando bocas

Las redes sociales tienen dos cosas que son las más destacables sin duda para mi. Una negativa y otra positiva. La negativa es el control de nosotrxs, la información que se puede generar hacia los grandes agentes de consumo, pasan a saber todo de todxs. Honestamente compañeras me da igual. Ahora mismo facebook debe tener muy claro que soy mujer, roja, feminista, que amo los libros, que aborrezco las injusticias y que uso el change.org todo lo que puedo.

Lo positivo, lo bueno, por lo que me encantan las redes es por la virtud que tienen de poner en el mapa actos y sucesos que si alguien no los compartiera en su muro y no dijera, contara que hay una manifestación en tal ciudad, una protesta por tal causa en este país, una represión brutal en este otro…. Todo lo que no pase o nos afecte a los europeOS, no es noticia (las europeas somos otra cosa).

Pues eso que me encanta el facebook, el twitter, instagram, youtube, wordpress, son herramientas básicas hoy en día para el activismo social y tenemos que usarlas en nuestro beneficio. Si van a saberlo TODO de NOSOTRAS que no les salga gratis.

Volviendo a la idea que ha dado lugar a este post, gracias a twitter, supe que en un torneo de FIFA en un instituto había participado una niña. Ante el asombro primero y el cachondeo general de sus compañerOS después, que se rieron mucho. Una chica quiere jugar al video juego FIFA??? Una chica sabe jugar a video juegos???

Pues del asombro, al cachondeo y por último al estupor. No daban crédito. Ella siguió jugando y así, sólo así, cerró bocas. No sólo no se amedrentó, sino que ganó!!!

Gracias a que su hermana difundió en twitter este hecho, lo he sabido yo. Hasta se hizo eco el ¡Marca! Nayara CAMPEONA. Difundamos todas las noticias que en este sentido recibamos. Difundamos para que sea noticia todo lo que callan los medios.

Las niñas, las chicas, las mujeres, podemos hacer lo que queramos. Las chicas también juegan a los videojuegos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*