Campos de concentración para personas que no existen

El diario ruso Nóvaya Gazeta denunció hace unos días en un reportaje, que en Chechenia se ha creado un campo de concentración para gays. En ellos los homosexuales son forzados a abandonar el país o incluso asesinados. Según el diario, la ciudad chechena de Argún cuenta con un antiguo complejo militar oficialmente en desuso desde hace varios años en el que se habría constituido de manera ilegal un campo de concentración para homosexuales. Además aseguran que hay más, que no es el único, las autoridades los mantienen en secreto.

Este medio indica que «se ha creado una comisión especial de la policía de Chechenia para arrestar a hombres con preferencias sexuales distintas. El objetivo es hacer una limpieza profiláctica de la sociedad«.

El gobierno dirigido por Ramzán Kadirov, ha negado estas acusaciones señalando que no se puede detener a “personas que no existen en nuestra república”.

Si personas así existieran en Chechenia, las fuerzas del orden público no tendrían que preocuparse de ellas: sus propias familias se encargarían de enviarlas donde no pudiesen volver

Al parecer al menos tres homosexuales habrían sido asesinados y un centenar secuestrados. Esta información ha sido confirmada por el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB), fuentes del Gobierno checheno y activistas homosexuales (ver).

Estas denuncias han llevado a la Unión Europea (UE) a pedir investigaciones “eficaces y exhaustivas” sobre las informaciones acerca del presunto secuestro y asesinato de homosexuales en la república rusa de Chechenia. En un comunicado, Federica Mogherini, portavoz de política exterior de la UE, pidió que “cualquiera que sea declarado culpable o cómplice de semejantes crímenes comparezca ante la justicia”. Además le ha pedido al gobierno ruso que inicie una investigación acerca de las represiones a homosexuales. La pregunta es, para qué.

Realmente va a hacer algo la UE. Va a mantener una postura firme con un país como Rusia que se ha declarado claramente homófobo? Va a ser sólo postureo?

Firma esta petición.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*