Carta al presidente de Ucrania

Hemos recibido este correo de la RECAV (Red estatal contra el alquiler de vientres) con un llamamiento internacional al presidente de Ucrania para que prohíba los vientres de alquiler.

Llamado a prohibir todas las formas de comercio de niños y mujeres en la industria de la subrogación en Ucrania

A la atención del Sr. Volodymyr Zelensky, Presidente de Ucrania,

Nosotros, las organizaciones que suscribimos, hemos sido informados por los medios internacionales de imágenes impactantes de una de las clínicas de fertilidad más grandes de Ucrania. Los bebés recién nacidos en gran número gritan pidiendo atención y no pueden ser recogidos por clientes extranjeros debido a las fronteras cerradas de los países durante la pandemia COVID-19.

La situación ha revelado el comercio global masivo de niños y mujeres y subrayó las obligaciones de Ucrania de sostener las convenciones internacionales sobre los derechos de niños y mujeres. Nosotros, las organizaciones que suscribimos, exigimos un cierre inmediato del turismo reproductivo y una prohibición de todas las formas de comercio de niños y mujeres.

El Relator Especial de las Naciones Unidas ha reconocido la subrogación como la venta de niños como se define en el Protocolo Adicional a la Convención sobre los Derechos del Niño. El Parlamento Europeo ha condenado la práctica de la subrogación

[…] que socava la dignidad humana de la mujer ya que su cuerpo y sus funciones reproductivas se utilizan como mercancía […]

Además, el Parlamento Europeo considera »

[…] que la práctica de la subrogación gestacional que implica la explotación reproductiva y el uso del cuerpo humano para obtener ganancias financieras o de otro tipo, en particular en el caso de las mujeres vulnerables en los países en desarrollo, estará prohibida y tratada como una cuestión de urgencia en los instrumentos de derechos humanos […]

Es obvio que la situación crítica actual ha sido provocada por las leyes permisivas de Ucrania sobre la subrogación y la falta de controles públicos adecuados sobre esta actividad: clínicas, abogados e intermediarios que realizan o contribuyen a ella.

Confiamos en que comparta nuestra gran preocupación por los niños y las mujeres afectadas en el comercio y tome todas las medidas necesarias para establecer una regulación del mercado con el objetivo de prohibir todas las formas de comercio de niños y mujeres por servicios reproductivos.

DIFUNDE entre las organizaciones en las que participes. Para suscribirlo aquí.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*