Ciclo de webinarios Beijing+25

Nos llega la información sobre Beijing + 25 (los 25 años de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer) en el que participa la Ministra de Igualdad. Es necesario inscribirse en cada uno de los debates.

Debate sobre la igualdad de género para la (re)construcción de un mundo sostenible

En 2020 se cumplen 25 años de la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, momento clave para la agenda mundial sobre la igualdad de género. Desde aquella Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, aunque hemos constatado progresos hacia la igualdad, su alcance ha sido limitado y muy heterogéneo. En ningún país del mundo se ha alcanzado la igualdad plena, de forma que mujeres y niñas siguen sumando múltiples discriminaciones que interseccionan y se cruzan.

Los desafíos de Beijing se entrelazan con el recién celebrado 25 aniversario de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de El Cairo y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone la Agenda 2030, porque sólo podrá avanzarse hacia un mundo con justicia, sin pobreza y sostenible con la participación plena y la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres.

En este escenario de desigualdad estructural los efectos de la COVID-19 van a ser -ya están siendo- desproporcionados sobre mujeres y niñas, en todos los lugares del planeta. Es necesario, por tanto, que las estrategias de reconstrucción incorporen una visión de género, que amortigüen los efectos sobre las mujeres y que planteen cambios para seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria.

Para contribuir a ese objetivo, los próximos 4, 11 y 18 de junio debatimos sobre igualdad de género, justicia económica, derechos sexuales y reproductivos y violencias. Contaremos para ello con representantes de la sociedad civil, del ámbito académico, de la Administración y de organismos internacionales especializados.

PINCHA EN CADA UNO PARA INSCRIBIRTE

¡Únete a la conversación!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*