«El color púrpura» de Alice Walker

Walker on set of Beauty In Truth

 

Novela epistolar, «El color púrpura», cuenta la vida de Celie, una mujer de la América rural del Sur. Forzada a casarse con un hombre brutal, Celie se retrae y comparte su desgracia sólo con Dios. Celie sufrirá una transformación gracias a la amistad que comparte con dos extraordinarias mujeres (su hermana Nettie y Sugar la amante de su marido), adquiriendo autoestima y fuerza para perdonar.

A pesar de lo duro de este argumento, es una novela marcada por la esperanza. Porque es el relato de una transformación: la liberación de Celie, que vendrá a través de la lectura de las cartas de su hermana Nettie y también a través de personas como Sugar.

De gran crudeza, en la obra se retrata la represión a la minoría afroamericana y el machismo que provocaba que la mujer afroamericana estuviera dos veces reprimida: como negra y como mujer.

En estos tiempos hoy siguen estando más presentes que nunca la reivindicación de estas dos causas: el machismo y el racismo. Seguimos luchando por ser nosotras y contra los que no nos permiten serlo.

No podíamos dejar de recomendar este libro en la víspera de un día como el de mañana, día en que miles de mujeres estadounidenses ocuparán las calles para decir estamos aquí y tenemos los mismos derechos que vosotros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*