Cómo ser una buena feminista y no morir en el intento

Autobuses aparte (es tan burdo el tema que ni lo voy a comentar), estos días previos a la huelga nos están mirando con lupa, lo que decimos, lo que no, nuestras proclamas, los manifiestos…

Hasta están discutiendo la ideología en sí: FEMINISMO??? Eres una inconformista si dices que eres feminista. Pero si encima dices que quieres cambiar el sistema, entonces eres una radical. FEMINISTA RADICAL eso es lo peor. Entonces eres una apestada.

Partidos que se inventan una nueva nomenclatura (feminismo liberal, porque las mujeres deben poder decidir sobre sus cuerpos en todos los ámbitos, incluído el de la prostitución y el de los vientres de alquiler… ellas? o el negocio de algunos), que dicen que no vienen porque estamos politizadas (el PP no se siente cómodo entre anticapitalistas, ni radicales libertarias… entre chorizos y fascistas sí), u otros que nos llaman supremacistas feministas (con estos ni me voy a molestar, me da pereza).

Pues sí señoros y señoras, somos feministas radicales, anticapitalistas, ecologistas, libertarias y ahora qué. Y tenemos un discurso político. Qué acto de la vida no lo tiene? Escoger entre la escuela pública o la concertada, la sanidad pública o la privada, consumir pensando en si es un producto procesado o no, comprar ropa que no huela a explotación u optar por la segunda mano… Todo esto es un acto político, detrás hay un ideario, un pensamiento político. Y sí, hay mujeres que vemos el 8M como una revolución global, una manera de cambiar el mundo.

Sobre el manifiesto que se lee en las manifestaciones y que tanto parece preocupar a algunxs, se consensúa, no aparece por gracia del espíritu de la Diosa el día que se lee. Hay un trabajo previo de mujeres diferentes, que establecen cuáles son las cuestiones a reivindicar, que dicen qué desean cambiar… Y algunas a veces no están de acuerdo en todo, y lo suscriben, porque el fondo sí lo compartimos. Sabemos que el enemigo a batir es el PATRIARCADO. Y ya está. Cada una coge su pancarta y se suma al grupo.

En qué movilización no sucede esto? Todas las protestas llevan un ideario detrás, tienen un pronunciamiento político, TODAS. No imagino que nadie cuestione tanto los pronunciamientos políticos del 1º de Mayo, que, cómo no, también los hay, y nosotras estamos ahí en la lucha obrera que también es la nuestra.

Pues no, hay quienes dicen que confundimos, que no debiéramos tener posiciones el 8M sobre migración, sobre los CIEs, sobre políticas de consumo, que el aborto el 8M no pega, que no podemos hablar de la II República, que a qué viene hablar de la dictadura… Increíble, me parece increíble.

Las protestas en el pasado no han sido así. Las feministas de antes eran mejores.

Elogiar la lucha del pasado para deslegitimar la del presente. Es un axioma universal. Todo líder revolucionario solo es respetado por el poder cuando ya está desactivado o está muerto. Y las buenas feministas son las sufragistas del XIX, no las “feminazis” de hoy… (Ignacio Escolar, eldiario.es)

Gracias a unas feministas podemos votar (1977), llevar pantalones, tener casa propia, trabajar, correr maratones, amamantar en público, testificar en nuestra propia defensa, tener cuenta bancaria (1975), decidir si seguimos adelante con un embarazo (2010), la patria potestad compartida (1981), divorciarnos (1981)… son todos derechos muy recientes, no lo olvidemos, y tenemos que defenderlos, porque algunos se atreven a cuestionarlos. Y tenemos una deuda con la lucha de las que nos precedieron.

Es mucho lo que nuestras abuelas y nuestras madres consiguieron, pero aún queremos más. Queremos igualdad, equidad en el reparto justo de las cosas. Cuestionamos el sistema porque no nos gusta la deriva que lleva. No nos conformamos, queremos un mundo mejor para TODOS y TODAS.

Nosotras convocamos una manifestación, nosotras nos ponemos de acuerdo en las reivindicaciones, insisto en el NOSOTRAS. Si tú no estás de acuerdo pues no vengas y ya está. Pero es nuestra manifestación y son nuestras reglas. Tú haz tu acto del día de la mujer y regala rosas o aspiradores, haz lo que te dé la gana, que nosotras haremos lo propio.

EL 8M TODAS A LA HUELGA, TODAS A LA CALLE,

haz tu protesta como puedas, pero reivindica tus derechos!!!

Publicado en piensafree.es

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*