Comunicado prensa actuación Cremades en Málaga

Por medio del presente comunicado queremos mostrar nuestro malestar por la futura actuación del “humorista” Jorge Cremades, con su espectáculo de monólogos Te odio, pero como amigo, programada para los próximos días 20  y 21 de enero de este año en curso, en el Teatro Alameda de la ciudad de Málaga.

Este humorista ha sido en numerosas ocasiones criticado por su discurso y actitud machista. Suele utilizar a las mujeres en sus videos en un rol de personas controladoras o neuróticas, o como simples objetos. Clichés, estereotipos que no aportan nada, solo denigran y ofenden a la ciudadanía femenina del país, y en concreto a la de la ciudad de Málaga.

SOLICITAMOS, de forma tajante la cancelación de su actuación en Málaga, porque ha de ser un compromiso real trabajar por la IGUALDAD en  esta ciudad. Este trabajo se ha de hacer por TODAS y TODOS. No puede permitirse que un humorista así actúe en un escenario malagueño.

Esta cancelación iría en línea con las recientes supresiones de su espectáculo, llevadas a cabo en las ciudades de Gijón y Elche.

Cremades ha declarado recientemente en un medio digital: “Hay más violaciones a hombres que a mujeres”. No ha sido esta la única vez que ha sido acusado de machista. En varias ocasiones ha tenido que eliminar vídeos de su canal o tuits por ser manifiestamente machistas. Se le ha llegado acusar de que los mismos  pueden rallar en apología de la violación.

De  no cortar en seco esta actuación la vida cultural de nuestra ciudad se verá envuelta en la polémica. No caben la tibieza ni la ambigüedad porque sus afirmaciones están fuera de lugar y demostraría una falta de compromiso real con la igualdad, ya que no se pueden tolerar actitudes que no sean claras condenando y combatiendo el machismo.

Descarga Comunicado_Prensa_Cremades aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*