Dar una torta a tu mujer no tiene por qué ser delito

Rusia quiere despenalizar los malos tratos. El Parlamento ruso aprobó el miércoles 11 en primera lectura una propuesta para que la violencia de género deje de juzgarse por el código penal y se considere sólo una «ilícito civil».

La pena sería una multa de 500 euros, un arresto de 10 o 15 días o hasta 120 horas de trabajo social. Los maridos que peguen a sus mujeres sólo irán a prisión si lo hacen «más de una vez al año». Pero si le pegan mucho entonces la pena sería mayor…

Lo triste es que la impulsora de esta inciativa es una mujer: la diputada Yelena Mizulina, del partido Rusia Justa.

no quiere que haya «personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar una torta».

Cree que las agresiones en el entorno familiar, deberían ser sólo una falta administrativa. Esta diputada, presidenta del Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos infantiles, ya es famosa por la controvertida norma que penaliza  la «propaganda gay». Para ella que un hombre vaya a la cárcel por haber agredido a su esposa durante una discusión es algo que «va contra la familia». Además ha manifestado en prensa que «si te pega te quiere» tal y como reza un antiguo proverbio ruso.

La primera votación ha logrado una mayoría aplastante: 368 votos a favor, con un único voto en contra y una abstención. Ahora deben votar de nuevo. Si el texto se aprueba, la ley recogerá el derecho a pegar dentro de la familia: a la mujer, al marido y también a los hijos.

No entendemos que en un país con un grave problema de violencia doméstica: el 40% de los crímenes violentos se producen dentro de la familia, se adopten medidas de este tipo. Si esto no es fomentar la violencia…

Como no podía ser de otra manera, esta medida tiene todas las bendiciones de la Iglesia ortodoxa rusa, que cree que es disculpable «el castigo corporal» si es «razonable y se hace con amor» porque «es un derecho esencial dado por Dios a los padres». Más info aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*