Diputados alemanes piden abolir prostitución

 

Dieciséis diputados alemanes, de la CDU de Angela Merkel  y del Partido Socialdemócrata (SPD), han enviado un documento a los presidentes de los Bundesländer pidiendo que mantengan cerrado el negocio de la prostitución.

[…] Es obvio que la prostitución tendría el efecto de un superpropagador epidemiológico puesto que los actos sexuales generalmente no son compatibles con el distanciamiento social […]

Piden además la prohibición definitiva de la prostitución,

[…] trabajo inhumano, destructivo y misógino que las mujeres se ven obligadas a hacer […] Están a merced de sus proxenetas […] no es la reapertura de los burdeles lo que ayuda a estas mujeres, sino un puesto de formación o un puesto de trabajo digno que garantice su sustento […]

Entre los 16 firmantes de la carta figuran el sindicalista Leni Breymaier (SPD), el exministro de Sanidad de la CDU Hermann Gröhe y el epidemiólogo del SPD Karl Lauterbach.

Además que se introduzcan ayudas de salida para las mujeres, basadas en el modelo sueco, proporcionando a las prostitutas, en su mayoría extranjeras, cursos de alemán y una vivienda, atención médica y terapia de trauma.

Burdeles de Stuttgart,  han dirigido una propuesta a la ministra de Asuntos Sociales regional, Manne Lucha, del partido Los Verdes, para poder implementar la higiene en los establecimientos que dirigen para retomar la actividad con garantías contra la infección.

Las medidas que proponen los proxenetas:

  • uso de mascarillas en los pasillos de los edificios y zonas comunes,
  • acortar los preliminares y
  • eliminar de sus catálogos en sexo grupal.

La demanda de los 16 miembros del Bundestag es valiente. El estado alemán gana millones en ingresos fiscales con la prostitución es por ello, por lo que no ha habido interés en cambiar la legalización de la prostitución.  Nuestro país también mueve millones con este negocio en el que el cuerpo de las mujeres es el producto. Podemos considerar como «opción profesional» ser prostituta o ser propietario de prostíbulo?

No se nos ocurre mejor forma de acabar que con este tweet de Laura Freixas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*