El fruto de nuestro vientre?

«El fruto de tu vientre», artículo de infolibre del poeta Luis García Montero en el que reflexiona sobre los vientres de alquiler y el riesgo de caer en la mercantilización del cuerpo de la mujer. Muy interesante de leer.

… El asunto de la subrogación de la maternidad se ha extendido con fuerza en los últimos meses. La primera inquietud con la que yo respondo a ese debate tiene que ver con el rechazo a la mercantilización. Vivimos en un mundo que lo mercantiliza todo. Suelo reivindicar la significación de mi oficio, escritor y profesor de Literatura, como una apuesta por un concepto no mercantilizado del tiempo. La dimensión narrativa y sentimental del tiempo literario es un modo de enfrentarse con el relato de la memoria a la lógica del consumo depredador, la inercia que convierte a los seres humanos y al propio concepto del tiempo en objetos de usar y tirar. El vértigo del capitalismo hace del pasado un desecho y del futuro un vertedero.

Resulta fácil percibir esta alegría neoliberal en la defensa de la maternidad subrogada que hacen algunas personas del entorno de Ciudadanos. Para ellas la libertad es sobre todo una cuestión individual, sin dimensiones sociales, que se funda en el derecho a comprar o vender cualquier cosa…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*