El mes de noviembre será feminista en Chiapas

chiapasVarias organizaciones el día 21 de noviembre abrieron el primer congreso feminista de Chiapas en el que van a celebrar 45 años de movimientos de mujeres. El día 24 habrá una Asamblea de mujeres, pueblos y organizaciones en defensa de la tierra y el territorio y por la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

Es muy importante que las mujeres tomemos conciencia de la fuerza del colectivo y de la importancia de la lucha JUNTAS. Es una forma de empoderarnos y aprender unas de otras. Desde FELMA os felicitamos por esta iniciativa y deseamos que sea el primero de muchos y que podamos sumarnos para aprender con vosotras. Seguimos atentamente vuestra actividad en las redes: en twitter con el hashtag #chiapas y en facebook podréis seguir todas las novedades.

El programa es muy ambicioso y contiene ponencias sobrehistoria, medio ambiente, infancia, mujeres en prisiones, nuevos feminismos, movimientos populares, feminicidios…

Tendrán como punto culminante una marcha el día 25 de noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres desde la ciudad de San Cristobal de las Casas, hacia la Plaza de la Resistencia donde habra un mitin.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*