II Festival de Filosofía de Málaga «Pan y circo» Las exclavitudes del siglo XXI

Cuando:
24/01/2019 a las 19:00 – 26/01/2019 a las 22:30
2019-01-24T19:00:00+01:00
2019-01-26T22:30:00+01:00
Donde:
Diversos espacios en el centro
Calle San Agustín
29015 Málaga
España
Contacto:
La Térmica
952 069 164/306

PAN Y CIRCO: LAS ESCLAVITUDES EN EL SIGLO XXI es el título de esta segunda edición del Festival de Filosofía, organizado por La Térmica, Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de enero en museos y bares de la ciudad.

La conferencia inaugural la impartirá Luca M. Scarantino, profesor de Filosofía teórica y Presidente de la Federación Internacional de Sociedades Filosóficas (FISP). Los debates y encuentros contarán con protagonistas como Sami Naïr, Amelia Valcárcel, Manuel Cruz, María José Guerra, Antonio Campillo, Concha Roldán, Javier Echeverría, María José Frápolli, Vicente Sanfélix, Teresa Rodríguez Montañés, Manuel Toscano, Ana de Miguel, Juan Antonio Valor, José María Rosales, Patricia Soley-Beltrán, Javier Moscoso, Montserrat Boix, Manuel Arias, Carme Adán, Juan Cruz, Toni García y Manuel Jabois.

El Festival tendrá como sedes el Museo Picasso Málaga, la Sala Isabel Oyarzábal y el Museo Carmen Thyssen. Los temas que serán objeto de análisis, en formato de mesa redonda, serán «Pan: la explotación de las necesidades», «Circo: el mundo digital», «Esclavitud: trata de seres humanos» y «Siglo XXI: humanizar los robots vs robotizar los humanos».

Además de las cuatro mesas redondas, que se celebrarán en los museos, colaboradores y estarán a cargo de especialistas en la materia, el programa vendrá acompañado por debates, en formatos más distendidos, en algunos bares de la capital malagueña, con temáticas como las redes sociales, la televisión y las series o el fútbol.

Esta nueva edición del Festival de Filosofía cuenta con la dirección de Stella Villarmea, Catedrática de Filosofía en la Universidad de Alcalá y Marie S. Curie Fellow en la Universidad de Oxford. Experta en teoría del conocimiento, emancipación y filosofía del nacimiento, ha sido la responsable del marco conceptual que da cuerpo a la programación de este Festival.

Del 24 enero al 26 enero, 2019 en diversos espacios del Centro de Málaga. Entrada libre hasta completar aforo.