Día Internacional contra la Homofobia, Lesfobia, Transfobia y Bifobia

Cuando:
17/05/2017 todo el día
2017-05-17T00:00:00+02:00
2017-05-18T00:00:00+02:00

17-mayo

El día se ideó en 2004. Después de una campaña que duró un año, se celebró por primera vez en 2005,con actividades en muchos países, que incluyeron acciones militantes LGTB en países como la República Democrática del Congo, China o Bulgaria. El día es coordinado mundialmente por el Comité IDAHO, con sede en París, fundado por el académico Louis-Georges Tin.

En la actualidad, más de 70 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión. En al menos cinco de esos países (Mauritania, Iran, Sudán, Arabia Saudí y Yemen, además de algunas zonas de Nigeria y de Somalia) se mantiene para estos casos la pena de muerte. El número de esos países cambia continuamente, ya que algunos países dejan de criminalizar la homosexualidad mientras otros instauran nuevas leyes que la condenan.

La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los Estados miembros de las Naciones Unidas, a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género.

Comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*