HACIA EL 8M.- CGT convoca huelga el 8M

CGT ha convocado huelga el 8 de marzo en Andalucía por cuarto año consecutivo. Ya sabes que puedes secundarla en todos los sectores.

El próximo 8 de marzo tenemos convocada una huelga laboral de 24 horas para la defensa de los intereses laborales, sociales y económicos de todos los trabajadores y trabajadoras, con la cual intentamos que se escuche nuestras siguientes peticiones:

  1. La adopción de medidas concretas e inmediatas que acaben con la brecha salarial y permitan que se alcancen condiciones laborales de contratación, promoción y remuneración dignas, así como medidas que acaben con la desigualdad en las pensiones.
  2. El establecimiento de políticas laborales sociales y económicas del gobierno que hagan efectivas la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.
  3. La retirada de las políticas, leyes y actuaciones del capital que conllevan la discriminación en el acceso al empleo de las mujeres y el establecimiento y fomento de medidas efectivas para la disminución de la tasa de paro de mujeres.
  4. La erradicación del acoso sexual laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales.
  5. La igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas, así como el cierre de los CIEs.
  6. La equiparación efectiva y real de las Empleadas del Hogar al régimen general.
  7. La consideración de las tareas de cuidados como trabajo con derecho a remuneración, así como el derecho a sus prestaciones contributivas independientes.
  8. La equiparación efectiva entre empleados y empleadas al servicio de las Administraciones Públicas.
  9. La exigencia al gobierno de medidas concretas y efectivas contra las violencias machistas.
  10. La igualdad de las mujeres en el acceso de bienes de consumo básicos y sostenibilidad.
  11. No al abuso del teletrabajo como modo de relaciones laborales habituales que aíslan a las mujeres en el entorno de sus hogares forzándolas a compatibilizar cuidados y trabajo. El teletrabajo debe ser una herramienta para circunstancias excepcionales como en el caso de la actual pandemia.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*