Hacia el 8M. El tren de la dignidad

Los colectivos y asociaciones de mujeres de toda Andalucía convocamos una manifestación este domingo, en Sevilla en protesta por la resolución del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que ha dejado sin apoyo económico de la Junta de Andalucía a «241 proyectos» en materia de igualdad de género, de exclusión social y de erradicación de la violencia machista, lo que supone un ataque frontal a los derechos humanos y de las mujeres. En protesta por la deriva que está tomando este gobierno que pretende invisibilizar la desigualdad de las mujeres e ignorar la realidad de violencia machista que sufrimos… Nuestros derechos no pueden estar supeditados a la aprobación de unos presupuestos.

Más de 150 asociaciones de mujeres y organizaciones sociales nos sumamos a esta convocatoria bajo el nombre de ‘Tren de la dignidad’ y con el lema ‘Ni un paso atrás’ partimos a las 11.30 horas desde la Avenida Menéndez Pelayo, pasando por Jardines de Murillo hasta llegar al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz.

Hasta Sevilla llegaron unos 45 autobuses, con personas procedentes de toda Andalucía y de otros puntos de España, para manifestarse ante esta «grave» situación.

Porque no somos chiringuitos y porque la única manera de acabar con las medidas de este gobierno que pretende invisibilizar a los colectivos feministas y sociales es la lucha.

#NIUNPASOATRÁSENPOLÍTICASDEIGUALDAD

#LALUCHAESELCAMINO

 

 

2 comentarios

  1. hola buenas me gustaría saber como tengo que hacer para apuntarme en la marcha del 8 m sería mi primera vez y quisiera participar

    • Cuando tengamos el recorrido y el horario de la manifestación lo publicaremos por muestras redes. No es necesario apuntarse en ningún sitio. Saludos 💜

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*