Hartas, una petición

Fuente: mujeresconciencia.com

UNA PETICIÓN A PARTIDOS, SINDICATOS, FRENTES Y DEMÁS ORGANIZACIONES POLÍTICAS OBRERAS, COMUNISTAS, REVOLUCIONARIAS…

Compañeros:
Cuando escribís sobre mujeres ilustres, reconocidas por sus logros en diversos campos y normalmente con ocasión de alguna fecha conmemorativa, como el día de la Mujer en la Ciencia, hemos de leer casi siempre la mención a su condición social y la aclaración continua de si han sido o no de clase trabajadora, como si hubiese una imperiosa necesidad de justificar que se hable bien de mujeres que han tenido acceso a determinados recursos.

Es lo mismo que ocurre cuando se acercan fechas particularmente señaladas para nosotras, como el 8M.

Me gustaría pediros que, de igual manera, cada vez que mencionéis a uno de esos destacados intelectuales o políticos, cuyos postulados son doctrina para muchas y muchos (pongamos, sin ir más lejos, Fourier, Marx, Engels, Lenin…), se cite siempre su condición de varón y su lugar preeminente y privilegiado en la especie humana; se hable, en su caso, de su origen burgués y, en aras de la igualdad de trato, se explique que eran hombres nobles instruidos a los que la miseria y el trabajo tampoco les impedían leer y escribir y cuyas necesidades domésticas o deseos eran cubiertos sistemáticamente por mujeres, tal y como si fuesen damas burguesas, vaya.

Porque nosotras respetamos y admiramos a ciertos señores a pesar de sus orígenes y de su sexo dominante, los cuales consideramos irrelevante destacar y no lo haríamos de no ser por la provocación que suponen vuestras continuas alusiones a la condición social de las mujeres.

Y si parece excesivo o inoportuno esta petición, al menos podríais dejar de una vez de colar siempre esa cantinela de que las mujeres han debido ser miserables, desposeídas, sin recursos, para llevar el marchamo de clase obrera genuina, para merecer un puesto al lado de sus congéneres varones y así ser tenidas en cuenta y no tachadas de burdas burguesas ociosas. Por compensar un poco, digo.

Y lo digo también porque muchas estamos ya bastante cansadas de leer siempre las mismas monsergas de estos grupos políticos, a los que a menudo consideramos aliados, hartas de responderles con datos y argumentos, hartas de que olviden que somos la mitad de la clase obrera, hartas de que obvien nuestras reivindicaciones específicas, hartas de que se crean en la suprema obligación de “ayudarnos” a poner a las burguesas en su sitio (como si no pudiéramos nosotras solas) y luego desaparezcan cuando toca pronunciarse a favor de los derechos de las mujeres, derechos basados en lo que material e históricamente somos.

Hartas. Tan hartas que cualquier día simplemente dejamos de leer sus escritos sobre nosotras, con esa visión tan «histórica» que tienen ¡Será por escritos!

2 comentarios

  1. Genial Reme, una vez más has dado en el clavo de mis pensamientos al respecto; que hartura compañera. Qué alegría leerte.

  2. A mi tb me ha gustado mucho. Es urgente pasar de ellos y apoyarnos entre las mujeres, somos más, podemos callar los si nos votamos a nosotras mujeres por nosotras mujeres. Somos más, qué coño, y juntas, imparables!!! Gracias Reme💟

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*