«Hear our voice» señor Trump

La marcha de Washington demostró el pasado sábado 21 de enero, que el movimiento feminista está vivo, MUY VIVO. Las calles se desbordaron de mujeres y hombres, muchas y muchos con sus gorros rosa, para recordarle al presidente que no le habían votado, como dijo Scarlett Johanson, pero que era su presidente y que como tal había de velar por TODAS y TODOS los que viven en su país.


Pero no parece haberse dado cuenta de ello ya que al día siguiente, él con la actitud arrogante y prepotente que le caracteriza, preguntaba dónde habían estado esas personas el día de las votaciones, que a lo mejor tiene razón, pero ahora es el presidente de las miles de personas que salieron a las calles del país que ahora gobierna.

«Sus medidas» no se han hecho esperar: los contenidos sobre violencia machista, junto con los de LGTB y los del cambio climático quitados de la web presidencial; la web de casa blanca en español y el twitter en «spanish», ya no existen; ha emitido el primer decreto contra el ObamaCare; los oleoductos que no iban a seguir a delante, ahora sí (adios a la última reserva Sioux); el famoso muro con(tra) México se continúa; las relaciones con los países vecinos se suspenden; la embajada estadounidense estará ahora en Jerusalen y apoya las ocupaciones de territorio palestino… Qué se puede esperar? Está cumpliendo su programa, dijo que iba a hacer todo esto… No tenemos costumbre de tener políticos así.

Pues no, no tenemos constumbre de políticos así, afortunadamente no. Tenemos ejemplos en la historia reciente, pero aún así no acostumbramos a ver y escuchar personajes como este al mando. Juegan con nuestros miedos, con lo que yace en los más hondo, aluden a miedos atávicos… y ganan, porque está claro que ha habido muchas personas que se han sentido abandonadas por las instituciones y han sentido miedo, por eso han decidido hacer un cambio. Hay mucha desesperación en el voto a este señor. Pero como en el chiste hay alguien más? No había nadie más?

Las compañeras de la marcha de Washington han iniciado un movimiento que no se va a parar en la protesta del día 21, la piedra ha empezado a rodar y como bola de nieve esperamos que cada día se haga más grande… Ya han conseguido que se haga eco de su protesta medio mundo.

Están organizadas y tienen previstas 10 acciones para los primeros 100 días de Trump. La primera de ellas es dirigirse a su senador con una postal, «Hear our voice».  Se trata de contarle cuál es la preocupación individual de cada persona que le escribe

Cuéntale qué es lo que más te preocupa y cómo vas a continuar peleando por ello en estos días, semanas y meses que quedan por delante (ver)

En la web de esta campaña, buscando por código postal, se facilitan las direcciones de senadores y sus teléfonos. El siguiente paso es hacerse una foto con la postal y compartirla en redes sociales con el hashtag #WhyIMarch.

El movimiento está vivo, ahora solo hace falta «un poco» de altura política para saber escuchar a la ciudadanía… Pero se trata de Trump, por qué parece difícil?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*