Hermana, nosotras SÍ TE CREEMOS

En Málaga y en muchas ciudades españolas miles de mujeres ocuparon las plazas y las calles para decir bien claro con sus gritos y sus pancartas improvisadas “Yo sí te creo”.

El juicio a los violadores en las fiestas de los sanfermines, está removiendo no solo los hechos (gracias a la labor de investigación de lo más apestoso de la caverna mediática) sino que está dejando claro (si aún no lo sabíamos) que estamos en manos de un sistema judicial machista.

Los “Jueces machistas violan la justicia” esto quedó patente con la decisión judicial de aceptar como prueba en el juicio los documentos aportados por un detective privado contratado por la defensa de uno de los acusados, quien realizó un seguimiento de la víctima en los meses posteriores a los hechos. A la par que rechazaba aceptar como prueba los mensajes que los acusados se intercambiaron, a través de un grupo de la red social WhatsApp, los días previos al de la violación.

No podíamos dejar de salir el sábado 18 a apoyar a esta hermana, no podíamos dejar pasar este nuevo ataque por parte del sistema que no solo no nos defiende, si no que nos ve como sospechosas y como tales nos juzga.

Doblemente víctimas? No lo vamos a consentir. Hermana no estás sola.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*