Informe sobre los afrodescendientes en España


El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial y el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tras su visita a España en 2018, su Grupo de Expertos de las Naciones Unidas sobre Afrodescendientes realizó el siguiente informe, que puede dar un poco de luz, para dejar de mirar el racismo de fuera de nuestras fronteras y empezar a darnos cuenta de NUESTRO racismo, el de casa y qué podemos hacer para erradicarlo.

En el informe que se transmite por la presente se exponen las conclusiones de la visita realizada por el Grupo de Trabajo de Expertos sobre los Afrodescendientes a España los días 19 a 26 de febrero de 2018. En el informe, el Grupo de Trabajo presenta el marco jurídico, institucional y de políticas vigente en el país y las medidas adoptadas para prevenir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia, la afrofobia y las formas conexas de intolerancia a que se enfrentan los afrodescendientes en España, y destaca los avances realizados y las deficiencias en la aplicación. El Grupo de Trabajo describe la situación
existente, pone de relieve las buenas prácticas y las principales dificultades detectadas y formula recomendaciones concretas.

Descárgatelo aquí  en PDF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*