La policía de balcón

Ejemplo de actuación policial

Los balcones ya no solo sirven para sentarse al sol a leer, a fumar, ni son trasteros improvisados o lugares donde se tiende la ropa. Los balcones se han convertido en plaza pública, ahora se usan para aplaudir, hacer actuaciones musicales, pinchar música (suelen ser bienvenidos el himno de España y el novio de la muerte de la legión…). Pero también tienen otra función. Han convertido en policía a toda persona que se asoma a uno de ellos.

Está de moda asomar la cabeza para increpar a cualquiera que pase por debajo. No importa por qué esté pasando por allí, ni para qué, ni a dónde vaya. Ha nacido LA POLICÍA DE BALCÓN.

Queríamos un culpable y lo hemos encontrado en esa persona que pasa por la calle.

No seas brasas. Esa persona puede ser un abnegado médico, de esos que aplaudes a las 20 horas. Bomberxs, personal de emergencias, barrenderxs, cajerxs de supermercado, trabajadorxs del campo, cuidadorxs de personas dependientes, etc. O simplemente pertenece a un colectivo de esos que sí puede salir aunque no vayan a trabajar: personas que van al médico, a comprar, a la farmacia, a atender a un familiar, o el caso de personas con discapacidad y alteraciones conductuales, que pueden salir acompañadas.

NO SEAS BRASAS, es genial que hagas la cuarentena tan bien, nosotras estamos en ello, siendo rigurosas y responsables, pero primero, antes de ponerte a vociferar , ni a insultar a nadie, piensa que puede estar en la calle por alguna razón. Y no te preocupes, ya aparecerá alguna figura policial para hacer su trabajo.

Venga, SEAMOS TRIBU

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*