La privatización mata

Desde FELMA difundimos y apoyamos el comunicado del Coordinadora Antiprivatización Estatal (CAS) creemos en los servicios públicos y somos firmes defensoras de los mismos.

NOTA DE PRENSA DE LA COORDINADORA ANTIPRIVATIZACION DE LA SANIDAD

El próximo sábado 27 de febrero en decenas de localidades de todas las CCAA se van a llevar a cabo movilizaciones en defensa de la sanidad pública y contra su privatización, dentro de la campaña “Nunca más muertos evitables, nunca más privatizaciones”.

El colapso y la falta de respuesta del sistema sanitario ante la crisis del Covid no son gratuitos, son el resultado del proceso de privatización en marcha y de décadas de infrafinanciación del SNS. Por ello defendemos el blindaje del SNS de cualquier interés privado, su financiación suficiente, y la derogación de las leyes que permiten el trasvase del dinero de nuestros impuestos a todo tipo de empresas privadas.

En las movilizaciones se defenderán los cinco puntos reivindicativos que hemos consensuado en los últimos meses, con cerca de 200 colectivos de todo el estado, para acabar con el expolio de la Sanidad Pública y sentar las bases para la recuperación de un sistema público, universal, y con gestión democrática:

  1. Derogación de la ley 15/97 y del artículo 90 de la ley General de Sanidad. Rescate de todo lo privatizado. Atención primaria centrada en la salud colectiva. Supresión de las redes paralelas. Incompatibilidad público-privada. Fuera las empresas de la sanidad.
  2. Por una industria sanitaria y farmacéutica pública.
  3. Sanidad para todxs, independientemente de la situación administrativa.
  4. Cuidados de nuestrxs mayores con dignidad.
  5. Por un sistema sanitario centrado en los determinantes sociales de la salud y la enfermedad.

Accede aquí al manifiesto

Cuando el lucro entra por la puerta, la salud sale por la ventana. La privatización mata.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*