La prostitución a debate

En la SER esta semana que acaba, se despertaban preocupados por el repunte de la prostitución masculina. Claramente provocada por la crisis, ha aumentado el número de españoles con formación que se están dedicando a esta ocupación. Cuando aún no nos hemos pronunciado en este tema si hablamos de mujeres, porque es algo normal, «la profesión más antigua del mundo», en el caso de los hombres hablamos de condena a la invisibilidad. Hay un oscuro mundo de sufrimiento detrás.

La prostitución masculina ha requerido invisibilidad para poder sobrevivir…

Hasta 2006 eran extranjeros quienes se habían dedicado a este oficio, es ahora cuando las duras condiciones que atraviesan muchas personas en este país, por lo que algunos hombres se están viendo avocados a ejercer la prostitución. Los españoles han triplicado su presencia en este negocio.

Es solo a mí, a quien le parece la noticia escasa, sin fondo alguno? La noticia es que ahora hay más hombres dedicándose a esto? Está mal que se dediquen a esto ellos? Teniendo en cuenta que la mujer en cualquier sector siempre sufre condiciones más precarias, puede ser que se haya incrementado más el número de las mismas dedicadas a esto? Puede ser que estén sufriendo más la crisis incluso en esta profesión? Curiosamente los expertos coinciden en que en el sector masculino no suele haber explotación, donde de sí la hay es en el femenino.

Llamadme quisquillosa pero es un problema que sean hombres los que practican la prostitución y es algo normal si somos las mujeres? Que yo sepa ninguna mujer es puta por el mero hecho de ser mujer, o sí?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*