Un monstruo viene a vernos

Por medio del presente artículo, queremos mostrar nuestro malestar por la futura actuación del “humorista” Jorge Cremades, con su espectáculo de monólogos Te odio, pero como amigo, programada para los próximos días 20  y 21 de enero de este año en curso, en el Teatro Alameda de la ciudad de Málaga.

Este humorista ha sido en numerosas ocasiones criticado por su discurso y actitud machista. Suele utilizar a las mujeres en sus vídeos en un rol de personas controladoras o neuróticas, o como simples objetos. Clichés, estereotipos que no aportan nada, solo denigran y ofenden a la ciudadanía femenina del país, y en concreto a la de la ciudad de Málaga. (ver)

Sus vídeos y sus monólogos son más casposos que los sketch de «Escenas de matrimonio». Podéis ver su canal pero eso sólo le va a reportar a él mayor número de visitas. Aquí no lo vamos a enlazar para darle tráfico. Tendréis que usar el buscador…

Desde FELMA SOLICITAMOS, de forma tajante la cancelación de la actuación en Málaga, porque ha de ser un compromiso trabajar por la IGUALDAD en  esta ciudad, trabajo que se ha de hacer desde todas las instituciones  que no puede permitirse que un humorista así actúe en un escenario malagueño.

Esta actuación por parte de nuestra ciudad iría en línea con las recientes cancelaciones de este espectáculo llevadas a cabo en las ciudades de Gijón y Elche. Si bien es cierto que este teatro es privado y las administraciones no pueden cancelar una actuación en el mismo, no lo es menos, que sí pueden manifestar su repulsa y desconcierto por la misma.

Cremades ha declarado recientemente en un medio digital: “Hay más violaciones a hombres que a mujeres”. Ver entrevista aquí. No ha sido esta la única vez que ha sido acusado de machista. En varias ocasiones ha tenido que eliminar vídeos de su canal o tuits por ser manifiestamente machistas. Se le ha llegado acusar de que los mismos  pueden rallar en apología de la violación.

La programación de este espectáculo en nuestra ciudad debe ser incompatible con las diferentes campañas como las que se han hecho desde el ayuntamiento de Málaga por ejemplo. Actuaciones en contra del maltrato, agresiones sexuales, la trata, juguetes sexistas…-

De  no cortar en seco esta actuación la vida cultural de nuestra ciudad se verá envuelta en la polémica. No caben la tibieza ni la ambigüedad porque sus afirmaciones están fuera de lugar y demostrarían una falta de compromiso real con la igualdad, ya que no se pueden tolerar actitudes que no sean claras condenando y combatiendo el machismo.

Usando el lema del pasado 25N: Esto también “SE LLAMA MALTRATO Y LO SABES”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*