No a la guerra, no a las guerras

 

MANIFESTACIÓN DE MUJERES CONTRA EL FASCISMO. (ZARAGOZA, 1934). GRAN ARCHIVO ZARAGOZA ANTIGUA (publicada aquí)

Desde FELMA (Feministas en Lucha Málaga) queremos hacer pública nuestra mas rotunda repulsa a las acciones bélicas que se están llevando a cabo en territorio Ucraniano, impulsadas por el belicismo descarado y descarnado al que desgraciadamente nos tienen acostumbradas tanto EEUU como Rusia y al que lleva años sumándose el Gobierno Ucraniano, títere de los primeros.

No entendemos, mejor dicho, no admitimos que la misma Europa que mantiene campos de refugiados abarrotados de miles de personas que siguen a día de hoy huyendo de guerras imperialistas y que sobreviven en condiciones infrahumanas, apoye una nueva guerra absurda cuyo coste tanto humano como económico, acabaremos pagando de nuevo el pueblo.

No admitimos que ese mismo PSOE que en el 2004 arrebató el gobierno a un PP cómplice de una guerra basada en mentiras y manipulaciones, que la historia se ha encargado de hacer insostenibles, con el respaldo de un pueblo que salió a gritar a las calles un NO rotundo A LA GUERRA, A LAS GUERRAS que le valió un gran rédito electoral, hoy nos meta en otro conflicto que no beneficiará mas que a las ambiciones de autócratas y capitalistas a costa de la sangre de las de siempre, de la clase trabajadora, a costa de la destrucción de pueblos que convertirán las fronteras de Ucrania en un nuevo reguero de exiliadas.

Exigimos al Gobierno “más progresista de la historia” que no contribuya a otra guerra imperialista, expansionista y capitalista con el mismo burdo pretexto de siempre “la liberación de los pueblos”

¡Basta ya de mentiras y manipulaciones mediáticas! ¡Basta ya de cambiar vidas humanas por poder y control geopolítico y económico!

Salgamos a gritar fuerte y claro antes de que sea demasiado tarde, de hecho ya vamos tarde ¡¡NO A LA GUERRA!! ¡¡NO A LAS GUERRAS!! ¡¡SUS GUERRAS, NUESTRAS MUERTAS!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*