No a la #JusticiaRacistayPatriarcal

La semana pasada se archivó el caso de las cuatro temporeras marroquíes que habían denunciado a su empleador por acoso sexual.

Se ha sobreseído la causa contra el empresario Antonio Mato, argumentando el juez en un documento de solo dos páginas, que avalaba la tesis de la defensa: la denuncia respondería a una “maniobra” de las mujeres para quedarse en el Estado español.

No aparece debidamente justificada la perpetración del delito”, apuntaba además el juez en el auto del sobreseimiento.

La abogada de las temporeras, Belén Luján, criticó la ausencia de nuevas diligencias desde que se presentara la denuncia y el acusado declarara. Critica también que no haya permitido prorrogar la instrucción. Según esta letrada, las víctimas ni siquiera han sido escuchadas. Por ello ha anunciado que recurrirá la sentencia.

Antirracistas y feministas nos movilizamos contra la impunidad y en defensa de las mujeres. Se han convocado movilizaciones en todo el territorio español en coordinación con nuestras compañeras marroquíes. JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES no lo olvidemos.

No podemos quedarnos impasibles, no debemos permanecer calladas.

Contra la justicia racista y patriarcal, concentración en apoyo a las temporeras de Huelva el 19 diciembre a las 19h en la plaza de la Constitución de Málaga.

Recordemosles que estaremos en pie ante cada nuevo ataque, porque #sitocanaunanostocanatodas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*