«No a la ocupación y al genocidio, defenderemos a las mujeres y la vida».

Desde el movimiento feminista de Rojava han iniciado la recogida de firmas para la campaña, bajo el lema «No a la ocupación y al genocidio, defenderemos a las mujeres y la vida».

La recogida de firmas durará hasta el 25 de noviembre, el Día de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Nosotras, la organización Kongra Star, el pasado 9 de octubre de 2020, lanzamos una campaña bajo el lema “No a la ocupación y al genocidio, defendemos a las mujeres y la vida”, en vista de que el día del anuncio de la campaña coincide con el aniversario de la ocupación turca y sus facciones tanto en Serê Kaniyê (Ras al-Ain) como en Girê Spî‎ (Tel Abyad). La campaña continuará hasta el 9 de enero, día en que las tres combatientes, Sakine Kansiz, Fidan Doğan y Leila Şaylemez fueron asesinadas en la capital francesa, París, a manos de la inteligencia del Estado fascista turco. Consideramos que los feminicidios a los que se enfrentan las mujeres bajo la mentalidad patriarcal son a nivel mundial.

Nuestra campaña comenzó inicialmente con la finalidad de coordinarnos con todas las organizaciones de mujeres a nivel interno (Norte y Este de Siria), para formar un cuerpo unificado que se enfrente a todos los retos y dificultades, para elevar el nivel de lucha y resistencia, y para llevar a cabo actividades conjuntas en este sentido.

Debido a nuestra creencia en el legado de una historia unificada de la mujer, que está llena de luchas para lograr la libertad y la justicia social para nosotras, las mujeres de todo el mundo hicieron sacrificios. Es necesario mencionar lo que la Revolución Rojava (Norte y Este de Siria), que se conoce como la Revolución de la Mujer, hizo en términos de sacrificios y logros, que devuelven a las mujeres de todo el mundo estos últimos, añadiendo a la historia de la mujer un valor fundamental en su lucha.

Así pues, la campaña de firmas que ponemos en marcha el 31 de octubre y hasta el 25 de noviembre, Día de la Lucha contra la Violencia contra la Mujer, en la que se anunciarán los nombres de las organizaciones que respaldan nuestra campaña, representa la necesidad de obtener el apoyo de las organizaciones feministas internacionales para proteger los logros de la Revolución de la Mujer y oponerse a todas las formas de ocupación, genocidio, imperialismo y fascismo que practican todas las maneras de opresión con una visión y un silencio internacionales y por parte de todas las organizaciones internacionales de derechos humanos.

Si quieres firmar la declaración de nuestra campaña, haz click

¡Saludos de la revolución de las mujeres de Rojava!

Más info en este Comunicado

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*