No al uso de la universidad para normalizar la prostitución

El 4 de febrero se ha convocado una Jornada sobre Prostitución, Derechos y Crisis Sanitaria organizada por el LASC y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería.

Nos sumamos a la protesta que se está llevando a cabo por diferentes colectivos contra la normalización de la prostitución como trabajo y que para ello se use la universidad pública.

Se nos ha invitado a mandar un correo al rector de la UAL (gabinete.rectorado@ual.es) y así lo hemos hecho como FELMA. También podéis hacerlo vosotras y darle difusión.

A la atención del señor rector de la universidad de Almeria.

Estimado señor: el próximo día 4 de Febrero se realizará una charla sobre prostitución en la universidad que usted dirige. Dicha charla está planteada desde un punto de vista de normalización como trabajo de la prostitución.

Desde nuestra organización le pedimos una reconsideración de dicha charla y la valoración de si, en un ámbito académico de mujeres jóvenes, debe hacerse una apología de la humillación y el sometimiento de las mujeres.

La prostitución no puede considerarse un trabajo, como no puede serlo la esclavitud, porque es una situación de explotación extrema del cuerpo, la mente y la voluntad de las mujeres, sometidas y maltratadas en redes de trata y extorsión.

Solicitamos de su docto proceder se pare a reconsiderar la oportunidad de dar cabida en la universidad a este tipo de apología de la esclavitud sexual.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*