Nosotras dijimos #NiUnaMenos

 

El  8M aunque se empeñen en felicitarnos y mandarnos rosas por el wassap, el 8M es un día de protesta, un día de reivindicación, un día de LUCHA por muchos motivos. Realmente nos sobran, para protestar el 8M y cualquier otro día de los 364 del año.

Los motivos: las 105 mujeres asesinadas en 2016, las 15 de febrero de 2017; por nuestra escasa representación institucional, nuestra desigualdad salarial y en las pensiones, nuestros trabajos precarios, por el uso del cuerpo de la mujer  como reclamo para todo; por nuestra nula presencia en los libros de texto; por el poco reconocimiento que de nosotras hace la historia; por la maternidad que nos hace «elegir» entre nuestra carrera profesional o traer más hijxs para la producción…

Nosotras paramos y marchamos este 8 de marzo por muchas razones en todo el mundo. Paramos para decir que si nosotras no valemos, produzcan sin nosotras; que no vamos a tolerar ni una menos, ni una más…

En Málaga la manifestación estuvo llena de gente joven, fue todo un buen augurio de que no vamos a parar… No vamos a parar? No podemos. Somos nosotras las que estamos en juego. Nosotras y las que vienen detrás.

Aquí están, estas son, las de la revolución!!!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*