Otra vez en la universidad???

 

Nos llega esta propuesta de acción desde Stop Vientres de Alquiler, colectivo que tiene como objetivo impulsar la divulgación, el conocimiento y crear conciencia social sobre esta forma de violencia contra las mujeres y las criaturas y del que somos parte. Os pedimos desde aquí, que la secundéis y la difundáis. No hemos de permanecer quietas mientras se pretende hacer negocio con nuestros cuerpos. Ni somos contenedores de bebés. Ni un bebé es una cosa.

 

De nuevo una universidad pública, la UA (Universidad de Alicante), y nada menos que desde el Aula de Salud, dará espacio y voz a propagandistas del lobby de los vientres de alquiler en el marco del Seminario “Salud, Mujeres y Género” que tendrá lugar el próximo martes 28 de noviembre.

Falta espíritu crítico en las universidades españolas a la hora de organizar eventos y es inadmisible que se confunda objetividad con dar cabida a cualquier posición.

¿Qué universidad pública dejaría en manos de un representante del Ku Klux Klan una conferencia sobre racismo o en manos de un nazi una conferencia sobre democracia?

En lo concerniente a las mujeres, la falta de criterio es aún más flagrante y se permite dar voz al neoliberalismo más salvaje en detrimento de nuestros derechos y los derechos de las niñas y los niños, usando argumentos tramposos que ocultan lo que hay detrás de los vientres de alquiler: mercantilización, cosificación… y suculento negocio.

Expongamos nuestra opinión y nuestra repulsa a través de los siguientes cauces:

Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante: unitat.igualtat@ua.es
Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad: vr.social@ua.es
Rectorado: rector@ua.es
Coordinadora del evento: cantero@ua.es
Twitter: @UA_Universidad

NO A LA EXPLOTACIÓN REPRODUCTIVA
NO A LA MERCANTILIZACIÓN Y COSIFICACIÓN DE SERES HUMANOS
NO A LOS VIENTRES DE ALQUILER

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisEmail this to someonePrint this page

Comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*