Recibimos a Cremades en Málaga

No es un chiste lo de #Cremades es apología de la #violenciamachista #BoicotCremades #NoACremades No es un chiste es machismo

Ayer estuvimos protestando diferentes colectivos ante las puertas del teatro Alameda por la actuación de Jorge Cremades en nuestra ciudad.

Mujeres y hombres protestamos por la presencia de este «humorista» en nuestra ciudad y coreamos consignas acerca de la falta de sentido del humor de sus frases, haciendo incidencia en que esto es hacer apología de la violencia machista. Por «otras apologías» hay personas en este país pendientes de cárcel, como es el caso de StrawberryCassandra V. por su tuit sobre Carrero Blanco… Qué es apología, qué víctimas duelen más, dónde está el chiste. O nos reímos de todo, o perseguimos TODO.

Se pidió la suspensión de esta actuación ante diferentes instituciones y el apoyo de diferentes personas de la política malagueña. La verdad es que los apoyos han sido bastante tibios, pero hemos seguido adelante para dar a conocer a la ciudadanía que iba a ver ese espectáculo, a quién se iban a encontrar.

A pesar de la mala cara de alguna persona que no entendió la protesta, muchas personas se acercaron a preguntarnos el porqué de la misma e incluso recogieron el folleto que repartíamos. Tratamos de informar, eso es lo que pretendíamos. Nos quedamos con la reacción de una chica que dijo :»me está dando remordimiento». Granito a granito, de eso se trata.

Esperamos al menos haber removido conciencias y que no vieran el espéctaculo ya de la misma manera.

Algunos medios se han hecho eco de nuestra protesta. Como el diario SUR

…La fila –compuesta en su mayoría por jóvenes veinteañeros– asistía, entre atónita y condescendiente, como si el asunto no fuese de su incumbencia, a la protesta de diversos colectivos feministas de la ciudad, entre los que se encontraban Feministas en Lucha Málaga (Felma) y la Plataforma Violencia Cero, que ya pidió la cancelación del ‘show’ al Ayuntamiento…

…‘Cremades, machista, fuera de mi vista’ y ‘Drogada y violada, qué broma más pesada’ –en referencia a un vídeo del propio Cremades que desató la polémica, en el que simulaba drogar a una chica y meterla en un portal– fueron las consignas más repetidas por el grupo de unas cuarenta mujeres y hombres que, además, repartieron cuartillas entre los asistentes…

….Da la sensación de que sobre las tablas, Cremades ha procurado que su humor sea lo más blanco posible. Lo consigue por momentos, hasta que tira de algún estereotipo que, bien analizado, no hace sino perpetuar roles de género que no deberían ser ejemplo para nadie…

Hemos demostrado que en esta ciudad hay conciencia. Hemos echado de menos una respuesta por parte del teatro, que si bien es cierto que sufría perjuicio económico, no lo es menos que tiene una respnsabilidad con lo que se representa en sus tablas y ha de ser más cuidadoso con que desde su escenario no se atente contra las sensibilidades de la ciudad.

Os dejamos imágenes de la protesta.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*