SKOLAE o la igualdad en peligro desde la escuela

No sabemos si habréis tenido conocimiento de esta noticia.

SABES qué es SKOLAE? SKOLAE nace con el objeto de acompañar y sistematizar este proceso educativo, establecido en el plan de coeducación 2017-2021 para los centros y comunidades educativas de Navarra, elaborado por el departamento de Educación del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra.

Es un programa democrático, visible para quienes quieran acceder a su página web, protagonizado por el profesorado y alumnado, compartido con las familias y coordinado con entidades educativas y entorno local.

Inspira el trabajo de los centros y comunidades educativas de Navarra para facilitar a todo el alumnado la posibilidad de APRENDER A VIVIR EN IGUALDAD.

Un proceso que se debe asentar en el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre el futuro sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer el derecho a la igualdad en el ámbito de cada cultura, religión, clase social, situación funcional, identidad u orientación sexual, etc. (puedes leer más aquí).

SABES que el proyecto ha sido nominado al premio UNESCO de educación a niñas y a mujeres? (ver)

SABES que las redactoras del programa, tutoras o responsables del programa, están citadas para declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra el próximo 14 de junio? (ver)

Desde FELMA os pedimos apoyo para este proyecto de enseñar a crecer en igualdad y para las compañeras que lo llevan adelante.

Hay dos recogidas de firmas en marcha. Una a través de la plataforma Change.org y otro a través de Avaaz.org.

Destacamos tal y como recoge el manifiesto de Change.org:  SKOLAE hace cumplir las leyes de igualdad que rigen a toda la ciudadanía, se guía por las recomendaciones de la UNESCO y de ONU Mujeres; para este proyecto la coeducación es imprescindible para prevenir las violencias machistas y además todos los centros sostenidos con fondos públicos están obligados, por ley, a educar para la igualdad y no se ha hecho cumplir nunca; el profesorado necesita formación en igualdad y esa formación debe ser obligatoria para luego cumplir las leyes en el aula.

El ataque político está siendo desmedido y malintencionado, sacando de contexto muchas cuestiones y mostrando una gran ignorancia de lo que realmente es el programa.

Firma!!! Solo una educación en igualdad y  trabajando la afectividad hará de esta sociedad un lugar más justo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*