TEMPO y la administración pública

La historia de un engaño para las limpiadoras

Que el trabajo en el sector de la limpieza está muy feminizado es algo que no tiene discusión, que es precario, tampoco.

Además hay que recordar que es de lo primero que subcontrata la administración. Externaliza este servicio porque es «más barato» para el bolsillo de los contribuyentes… Eso quiere decir: más caro para ellas, menos derechos, menos salario, o lo que es peor aún, cuatro meses sin cobrar o cotizaciones a la seguridad social que no se pagan.

Todo esto pasa por empresas sin escrúpulos, cierto. Pero es responsabilidad sobre todo de la administración, que contrata a la baja. Sin mirar, solo quiere pagar el precio más bajo, no el precio más justo, aún a sabiendas, de que lo normal es que pase esto.

Precios más baratos es igual que decir que las primeras perjudicadas serán las trabajadoras y luego el servicio que tú como administración prestas. Porque lo más probable es que tengas menos horas de servicio, peores productos y marrones como éste.

Pero no nos olvidemos de ellas, de las trabajadoras, que son también usuarias  y contribuyentes, pues de ellas se ha olvidado la administración pública.

Esta situación se está produciendo con la empresa TEMPO FACILITY SERVICES SLD, que ha sido subcontratada para realizar las tareas de limpieza en diferentes centros públicos de Andalucía, entre ellos la AEAT.

A día de hoy estas mujeres con más de 25 años de servicio se encuentran con 3 meses o más sin cobrar y sin empleo, porque la administración, que sabía por las trabajadoras de los problemas de la empresa desde mayo del año pasado, no  ha hecho nada  hasta que ha visto que finalizaba la concesión el 31 de enero, varios meses antes de la nueva licitación pública. Ahora se encuentran sin empleo, sin sueldo y sin contrato. No están despedidas, están en el limbo.

No se puede especular con la vida de las personas, no puede ser «lo normal»que haya empresas que actúen de esta manera… Y que encima lo hagan ante la mirada de la administración pública.

Todas las mañanas de 10:30 a 14 horas se concentran en Hilera 6, frente a la Agencia Tributaria.

Sólo la lucha es el camino. Todo nuestro apoyo compañeras.

Si queréis conocer el estado del expediente de licitación, está en la Plataforma de Contratación del Sector Público, del Ministerio de Hacienda. Expediente 20290001300.

https://contrataciondelestado.es

 

7 comentarios

      • Muchas gracias por el apoyo, seguiremos con la lucha para retomar nuestro puesto de trabajo, no sé puede jugar con la estabilidad laboral de los trabajadores de esa forma y sobre todo esperemos que este situación no se vuelva a repetir con ningún trabajador más.

    • Como siempre es la Administración Pública la que comete las mayores tropelías laborales. ¿Cómo es posible que la Delegación de Hacienda haya sacado su propio concurso de limpieza cuando parte de estas trabajadoras prestaban servicio para eza Administración?. Mi solidaridad y apoyo a estas compañeras, porque al fin y al cabo, todos somos empleados públicos.

  1. Muchas gracias por el apoyo, seguiremos en la lucha por nuestra derechos. No se puede jugar con la estabilidad laboral de las personas de esa manera y sobre todo esperemos que esto no le ocurra a ningún otro trabajador.

  2. Muchas gracias FELMA por explicar la realidad que mis compañeras/os y yo estamos viviendo, una injusticia total de la que nadie quiere hacerse responsable😓, no nos queda otra que seguir luchando💪💪

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*