Todo está negro

Record macabro ayer. Dos mujeres y dos niñas asesinadas (presuntamente) a manos de sus parejas/padres… No olvidemos los tres niñxs huérfanxs.

Todos los espacios informativos de ayer se abrieron con ministras, maricones, corruptos, comisarios, Cataluña (que no falte) y algún que otro máster. Por debajo de esas noticias, latía el dolor y la rabia a partes iguales.

Cómo ver las noticias y no dar arcadas. Cómo no gritar de rabia por la ventana, con tanta «presunta muerta».

Todas habían hecho las cosas «bien» (perdón, la de Maracena no). Habían denunciado, pedido ayuda, acudido a las instituciones pertinentes… ( la de Maracena no, pero parece que da lo mismo, el resultado sigue siendo MUERTE).

El sistema, una vez más, falló. El sistema no consideró oportuno decretar una orden de alejamiento a ese hombre que ha asesinado a cuchilladas a sus hijas, valoró el riesgo como insuficiente. No vio oportuna la orden de alejamiento de ese hombre que ha degollado a su mujer delante de sus hijas.

Sigan hablando de custodias compartidas, porque sí. Sigan sin escuchar a las mujeres, sin mirar a las niñas y niños, sin buscar datos que alerten de posibles riesgos, sigan sin tener en cuenta los antecedentes de ese hombre… No hablen de custodia compartida, esa no es la cuestión. HABLEN DE CUIDADOS COMPARTIDOS.

Sigan los medios diciendo «mujeres muertas por violencia machista» ¿Una nueva enfermedad? Sigan despersonalizando los hechos, no se ocupen de los fallos del sistema, no pongan el foco en el problema, en la raíz a extirpar, no llamen a las cosas por su nombre… SE LLAMA PATRIARCADO y está arraigado en nuestra sociedad desde el principio de los tiempos.

Si seguimos así, no acabará este goteo incesante. Seguiremos levantándonos cada día con alguna menos entre nosotras. Seguiremos adelante con un dolor nuevo en el pecho, pero cada día un poco más acostumbradas, acostumbrados…. Una mujer más, una niña/niño menos. Terrible, pero es así, el sol sigue saliendo, pero para ellas hoy está todo negro.

2 comentarios

  1. Duele, y duele mucho. Y a quien no le duela, es porque es un caníbal.Hombres, dejémonos de poyadas y gilipolleces de másteres y process (un roce violento y pornografico geográfico).Llevemos flores a todas las mujeres, niñas y niños asesinados con un compromiso de respeto y amor a quienes nos han dado la Vida.

  2. Es así, desgraciadamente, y aun quien nolo ve, CUIDADOS COMPARTIDOS en igualdad. Educación en igualdad de oportunidades, afectiva-sexual (feminista) , cambio de leyes, y ver la otra violencia, la estructural la que nos hace daño a todas sin que muchas se den cuenta.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*