«Transformemos el dolor en acción» contra la #ViolenciaMachista

«Cada día mueren en promedio al menos 12 latinoamericanas y caribeñas por el solo hecho de ser mujer». De acuerdo con el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de las Naciones Unidas, en 2014; en 25 países de la región, un total de 2.089 mujeres fueron víctimas de feminicidios.

Las tasas son muy elevadas. Uruguay también se suma a estas estadísticas. Allí la Policía recibe una denuncia por violencia machista cada 21 minutos (es el delito más denunciado después de los hurtos) y una mujer es asesinada cada nueve días, en un 90% de los casos a manos de su pareja, ex pareja u otro familiar.

2016 acabó con 24 mujeres asesinadas y en enero se registraron cuatro asesinatos más de mujeres a manos de los hombres con los que estaban manteniendo una relación, o a los que se habían sentido vinculadas desde el punto de vista sentimental.

A raíz de uno de los cuatro últimos asesinatos, la “Sociedad de Negros y Lubolos Mi Morena”, una comparsa de Uruguay, convocó una marcha con tambores en homenaje a Valeria Sosa, una de las mujeres asesinadas, (asesinada por su expareja, policía, en el barrio Atahualpa) comparsa donde ella bailaba, bajo el lema de «Transformemos el dolor en acción». La convocatoria a la marcha, publicada en el sitio de Facebook de la agrupación, señala textualmente:

 

Intentemos transformar el Dolor en Acción.
Hoy la realidad nos golpea a todos, Marchemos!  Este Jueves 2/2 a las 18 hs. desde nuestra Casa Cultural (La Paz y Gaboto); para no resignarnos , y para tomar conciencia de que también es Responsabilidad de cada uno de Nosotros Educar, Criar ,Transmitir Valores y Respeto a las nuevas generaciones . TODOS POR VALE Y NI UNA MAS !!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*