Gobierno turco se rinde ante las protestas

protesta-turquia-750x400

No le ha quedado más remedio a Erdogan y a su gobierno, que retirar «ese proyecto de ley» que permitía que si una mujer o una niña eran víctimas de una violación, si la víctima se casaba con el violador, entonces no pasaba nada.

La enmienda que iba a ser votada hoy martes, ha caído ante la oleada de protestas. Pero nuestras compañeras turcas habrán de estar atentas, porque según la activista Ilke Gökdemir, voluntaria de la fundación Mor Çati, de apoyo a mujeres maltratadas, “la propuesta solo ha sido devuelta a comisión” y se desconoce qué ocurrirá después.

Ilke Gökdemir además, alerta de otra proposición, que reduce la edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales a 12 años, que sí será votada en la tarde de este martes en el Parlamento turco. Turquía dispone de unas de las leyes más severas del mundo contra el abuso infantil y, de hecho, cualquier relación sexual con un menor de edad es considerada “abuso”. Pero estamos entonces ante una contradicción, no hay abuso, si no es menor, no?

periodico

De todas formas desde el gobierno se va a buscar cómo ser clementes con unos 3.800 hombres que ya contrajeron matrimonio religioso con chicas menores, eso sí, «por propia voluntad».

Las organizaciones feministas mantendrán sus protestas, creen que con estas medidas se están fomentado los matrimonios abusivos.

 

Desde FELMA manifestamos todo nuestro apoyo a las compañeras turcas, ni un paso atrás.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*