“Una mujer, una barricada”

Si nosotras paramos se para el mundo, lo tienen muy claro nuestras compañeras chilenas.

.. Se instala el inicio de lucha permanente, un 8M disidente, plurinacional e inclusivo”, fue el consenso al que llegaron lxsparticipantxs del EPL2020. Que contará además con medidas para profundizar las discusiones en cada lugar en el que haya una feminista desde ahora hasta la fecha. Un plan de lucha que busca la articulación con los sindicatos, lxs estudiantes y lxs universitarixs.

Llaman, para eso, a una “huelga efectiva” en la que se contempla el paro productivo y reproductivo, junto a mujeres y disidencias de la misma clase. Los objetivos políticos: “Que caigan Piñera y todos los responsables políticos”.

“Sabemos la potencia que tiene el movimiento feminista para constituirse con fuerza propia y autónoma de los partidos. Y, sobre todo, para protagonizar este proceso”, dice a Las12 Javiera Manzi, una de las voceras de la Coordinadora 8M. Para ellas, sostiene, fue la posibilidad de conversar, discutir, imaginar y hacer un balance colectivo y levantar también lo que llaman la “primera línea contra el terrorismo de Estado” posicionándose abiertamente contra la “impunidad del pasado que causa las heridas de hoy”, exigiendo la renuncia de Piñera y de la ministra de la Mujer, Isabel Pla y de lxs responsables políticos de las violaciones a los derechos humanos… (puedes leer el artículo completo en página12)

En nuestro país, desde el Sindicato de estudiantes, Libres y combativas, están convocando una huelga estudiantil el 6M

… La violencia machista sigue siendo una realidad, como la precariedad, la desigualdad laboral y salarial, la opresión de loscuidados, los recortes o los desahucios. Este año, además, estamos viviendo una ofensiva franquista salvaje por parte de la extrema derecha que pretende pisotear nuestros derechos y hacernos retroceder 40 años en todos ellos.

Desde el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas hemos explicado que la furia desatada por Vox, PP y Cs contra el movimiento feminista es proporcional a su odio contra aquellos y aquellas que respondemos a sus ataques. Sabemos que la forma de frenarles es en base a la movilización y a la lucha. Por eso, el 6 de marzo vaciaremos las aulas en una huelga general estudiantil feminista que llenará las calles de todo el Estado. Esta movilización será una palanca para impulsar las manifestaciones del domingo 8 de marzo donde volveremos a levantar la bandera del feminismo revolucionario y anticapitalista… (leer artículo completo aquí)

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*