Yo no compro genocidio ni apartheid israelíes. ¡FIRMA por Palestina!


En medio del genocidio contra la población de Gaza y de la vergonzosa complacencia de la comunidad internacional hacia Israel, llamamos a la ciudadanía global al boicot de los productos israelíes. En esta operación militar criminal, Israel ha asesinado de la forma más cruel a más de 2.100 personas, incluyendo unos 500 niños y niñas. Ha desplazado a la cuarta parte de la población y bombardeado hasta escuelas donde se habían refugiado familias enteras.

¿Por qué no compramos apartheid?

    •  Porque Israel comete un genocidio odioso contra la población palestina de la Franja de Gaza y la comunidad internacional no detiene estos crímenes de guerra.
    •  Porque 66 años desde la expulsión de entre 700 y 950 mil palestinos y palestinas y la confiscación de sus viviendas, tierras y propiedades, ningún refugiado o refugiada ha podido retornar a sus casas ni ha recibido reparación.
    •  Porque han transcurrido 47 años desde la ocupación de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, y estos territorios siguen bajo control militar israelí.
    •  Porque 10 años después de la Sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya que exigió el desmantelamiento del Muro, Israel mantiene impunemente esta infraestructura de Apartheid.
    •  Porque durante las supuestas conversaciones de paz iniciadas en agosto de 2013 y suspendidas a finales de abril por Israel, este país ocupante ha autorizado la construcción de 14.000 nuevas viviendas israelíes en asentamientos ilegales, 3226 de ellas en Jerusalén Este; ha asesinado a 61 personas palestinas y herido a 1.751; ha demolido 508 viviendas, escuelas, fábricas y demás construcciones palestinas; ha desplazado a 899 y arrestado a 3.300 palestinos y palestinas.
    •  Porque Israel no ha cesado de colonizar la tierra palestina y de expoliar al pueblo palestino de sus recursos, negando su autodeterminación y violando sus derechos fundamentales, con total impunidad.
    •  Porque sus políticas discriminatorias contra los palestinos y palestinas han sido comparadas con las que los Boers aplicaron a la población sudafricana, y el Tribunal Russel sobre Palestina, en su audiencia en Ciudad del Cabo en 2011, las calificó de Apartheid.
    •  Porque la Unión Europea es el primer destinatario de las exportaciones israelíes, y gran parte de estos productos son fabricados ilegalmente en territorio ocupado palestino, y porque las empresas que los comercializan en nuestro país nos engañan, vendiéndolos como si fueran fabricados en territorio israelí.
    •  Porque no quiero ser cómplice de esta violación del Derecho Internacional Humanitario, y me resisto a comprar productos israelíes.
    •  Porque a través de la campaña global no-violenta de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel, puedo además contribuir a detener la injusticia, las violaciones de Derechos Humanos y los crímenes de guerra cometidos por Israel contra la población palestina.
    •  Porque quiero que en nuestros pueblos y ciudades, se vayan abriendo espacios libres de apartheid israelí, en los que no se vendan productos fabricados en este país o en las colonias construidas ilegalmente en territorio palestino.

Por todo ello, apoyamos esta campaña de firmas y te invitamos a que tú también hagas público tu deseo de consumir de forma responsable y solidaria con el pueblo palestino.

¡Firma!

2 comentarios

  1. Por qué los israelíes no paran de causar daños a los palestinos? Por qué provocar guerras?
    Por qué ambas partes no llegan a un acuerdo y respetan ese acuerdo?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*