Cárcel por hacer rap

Desde la Asamblea Popular de Málaga y el Grupo de Apoyo a Iván Leszno, os mandamos este mensaje para invitaros a todos y a todas a la concentración que se ha convocado para este Sábado 4 de Julio a las 18:00, en la Plaza de La Constitución pidiendo la libertad del rapero catalán Pablo Hásel.

Pablo Hásel, entrará dentro de poco en prisión por las letras de sus canciones y sus tuits donde denunciaba a la monarquía española, el fascismo, la corrupción, el capitalismo etc. Ha sido condenado a más de 2 años de cárcel y el tribunal supremo está agilizando los trámites para que su entrada en prisión sea lo más rápida posible, siendo el primer músico de la historia reciente de este estado que irá a la cárcel por las letras de sus canciones.

A todo esto se une que la semana pasado a nuestro compañero malagueño Iván Leszno y a sus 11 compañeros de La Insurgencia los condenaron a 6 meses de cárcel y miles de euros de multa, también por las letras de sus canciones. También tenemos el precedente del rapero mallorquín Valtonyc que lleva en el exilio ya casi dos años por el mismo motivo. Bajo nuestro punto de vista, es intolerable esta situación que estamos viviendo y que hoy es cierto que está afectando de forma más masiva al colectivo musical, pero que en el futuro es más que probable que se haga más masiva a otros muchos tipos de colectivos, antifascistas, republicanos, sindicalistas, feministas, activistas por la vivienda digna etc.

Ya el año pasado vimos condenas a activistas de la PAH, del coño insumiso, antifascistas catalanes, republicanos etc. Por lo que creemos que o empezamos a tejer estas redes o cuando empiece a pasar en nuestra ciudad, nos pillará con el pie cambiado.

Por estos motivos, convocamos esta concentración, para intentar que esta acción solidaria tenga el mayor eco posible, ya no solamente por Pablo Hásel, sino también por compañeros como Fran Molero o Iván Leszno, que son dos personas de nuestra propia ciudad que están condenados por el simple hecho de plantar cara al sistema en el que vivimos.

Por eso os pedimos a todos y todas, que nos ayudéis a difundir así como que participéis este Sábado en la concentración, os adjuntamos el cartel como archivo en este mensaje para que también si lo veis oportuno lo subáis a vuestras redes sociales (por eso motivo de hecho, no lo hemos firmado con ningún nombre, porque entendemos que debe ser una convocatoria amplia más allá de unas siglas). Muchas gracias por vuestra atención y podéis responder a este mensaje con cualquier duda/crítica que nos queráis plantear, también si tenéis contacto con otros colectivos/asociaciones podéis pasarnos su información o hacerles llegar este mensaje.

Un saludo solidario y Amnistía Total!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*